Una tentadora receta para elaborar en casa una Torta 80 golpes, salada son Jamón y Queso. Ideal para que forme parte de un aperitivo perfecto o para cualquier momento del día, gusta tanto a los chicos como a los grandes. Una combinación de ingredientes que le dan un sabor único y agradable a nuestro paladar, además de ser una receta muy sencilla de preparar.
A continuación los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su preparación:
Ingredientes
- 500 gr. de Harina 0000
- 20 gr. de Levadura
- 3 cdas. de Azúcar
- 1 Huevo
- 250 cc. de Leche tibia
- 30 gr. de Manteca
- Sal a gusto
- 250 gr. de Jamón cocido (en fetas)
- 250 gr. de Queso de maquina
Preparación:
- Comenzamos colocando en la mesada una corona de harina previamente tamizada con el azúcar y le agregamos la sal por fuera, hacemos un hueco en el centro y añadimos la manteca pomada con la levadura.
- Luego le vamos añadiendo de a poco la leche tibia y con la ayuda de las manos la trabajamos hasta formar una masa lisa y suave.
- Paso siguiente, le vamos a dar sobre la mesada 80 golpes y lo pasamos a un bowl que vamos a cubrir con un paño. Luego lo llevamos a la heladera durante una hora aproximadamente para que repose.
- Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo, lo retiramos de la heladera y en la mesada lo estiramos hasta 1 cm de espesor en forma de rectángulo.
- Seguidamente colocamos sobre la masa el queso y el jamón y enrollamos hasta formar un cilindro, luego lo cortamos en 16 rodajas iguales.
- Ahora elegimos un molde enmantecado y enharinado y acomodamos los rollitos.
- Pre-calentamos el horno a 180º C y a fuego moderado le damos cocción durante 20 a 30 minutos aproximadamente hasta que dore.
- Una vez que finalice la cocción, lo retiramos del horno y lo servimos caliente.
- ¡Listo para degustar con lo que más nos guste!