Acá te traemos una propuesta para que hagas tu almuerzo o cena de forma rápida y sin pensar tanto en recetas complicadas. Se trata de unos deliciosos rollitos de jamón y queso, los cuales se hacen en tan solo ¡15 minutos!.
La receta es perfecta para cualquier momento del año, ya sea invierno o verano. Además de servirlo como plato principal, lo podemos hacer como un plato de entrada para cuando vengan visitas, ya que estas rinden un monton.
Te recomendamos: Cómo hacer donas en casa Esponjosas y Suaves sin freír
En cuanto al relleno, lo hicimos de jamón y queso porque es la opción más facil y rápida. Si vos queres, podes rellenarla con lo que vos quieras, ya sea con carne, pollo o incluso hasta verduras, esta receta se adapta a cualquier tipo de gusto.
Ahora bien, para estos rollitos de jamón y queso vamos a necesitar:
Ingredientes
- 1 Masa de pascualina hojaldrada o la criolla
- 150 gr. de Jamón cocido o paleta (a gusto)
- 150 gr. de Queso de máquina
- 1 Huevo
- c/n de Mayonesa, mostaza, etc
Preparación
1- Para empezar, precalentamos el horno a 180°C.
2- Sobre una mesada, ponemos la masa de pascualina y procedemos a untar mayonesa y mostaza a gusto (el aderezo puede ser el que más te guste).
3- Luego tenemos que ir formando capas con jamón y luego una de queso. Es importante que primero vaya el jamón, ya que si ponemos el queso, la pascualina puede absorber la humedad, dándonos una textura como si estuviera crudo.
4- Después enrollamos y cortamos en rodajas. Cada una de ellas tiene que tener un grosor de 2 a 3 dedos aproximadamente.
5- Cada una de esta rodaja las ponemos sobre una placa apta para horno. Esta puede ser enaceitada o agregamos papel manteca.
6- Dejamos algo de espacio sobre cada rodaja y las pincelamos con un huevo previamente batido.
7- Mandamos la placa al horno. El tiempo de cocción puede variar, simplemente espera a que quede bien dorado de ambos lados y el queso esté gratinado.
¡Y listo! ya tenemos unos deliciosos rollitos de jamón y queso listos para disfrutar. A este plato, lo podes comer tanto frío como caliente. Podemos decorar cada rodajita con semillas de girasol, para darle otro tipo de textura.