Receta de Cheesecake con banana ¡Delicioso y fácil de hacer!

Receta de Cheesecake con banana ¡Delicioso y fácil de hacer!

Justo tenes un cumpleaños de algún conocido y queres llevar algo dulce para compartir. Esta es la receta ideal, un postre que no falla nunca.

Si bien parece algo complicado al principio, déjame decirte que después es tan fácil que le podes poner lo que vos quieras, todo depende de tu gusto.

Y no es solo para compartir, también podemos ser un poco egoístas y prepararla para acompañar esos mates o con un buen café.

Para esta rico Cheesecake vamos a necesitar:

Ingredientes

1 paquete de Galletitas Maria (la marca que quieras, trata de que sean sin sabor agregado)

675 gr. de Queso Crema

50 gr. de Azúcar

2 cdas. de Maicena

3 Huevos

2 Bananas

100 cc. de Crema de Leche

2 cditas. de Esencia de Vainilla

Preparación

Para empezar vamos a precalentar el horno a unos 180ºC, por otra parte vamos a triturar las galletitas en una procesadora. Si no tenes procesadora lo tenes que picar lo mas chiquito que puedas, te tiene que queda como si fuera un polvo pero con algunos trocitos chicos de galletita.

Lo ponemos en un molde desmontable de aproximadamente unos 18-20 cm de diámetro, y le agregamos la manteca derretida. Mezclamos bien y presionamos bien para formar una base solida de galletitas, lo mandamos a la heladera.

Vamos agarrar las dos bananas y las aplastamos haciendo un pure, reservamos. En un bol vamos a batir el queso crema con ayuda de una batidora electrica, si no la tenes lo podes hacer a mano pero tiene que ser rápido y sin parar hasta que quede bien cremosa.

Luego le agregamos la maicena y el azúcar, batimos bien. Mientras vamos batiendo le vamos agregando los huevos de uno en uno.

Luego vamos a incorporar el puré de banana, la crema de leche y la esencia de vainilla. Batir bien por unos 5 minutos sin parar.

Vamos a poner toda la mezcla en el molde por arriba de la base de galletitas y lo vamos esparciendo hasta dejarlo bien parejo.

La mandamos al horno por unos 15 minutos, luego tenemos que bajar el fuego a lo mas mínimo que pueda tu horno. Si tenes termometro, tiene que pasar de 180ºC a 90ºC.

Dejamos que se cocine a esa temperatura por 75 minutos, una vez pasado este tiempo lo sacamos del horno y dejamos que se temple por unos 25 minutos.

Una vez que se enfrié lo metemos a la heladera por mínimo unas 6 horas. Pasadas las horas ya lo podes desmoldar y servirte una buena porción de esta rica cheesecake de banana o compartirlo con tu familia.

Deja un comentario