Si estas en esos días en que tenes ganas de comer algo dulce, pero andas con fiaca para andar preparando recetas complicadas. Entonces esta receta es perfecta para vos.
Lo que buscamos es simple: algo rápido, sin pensar mucho en los ingredientes y que sea lo suficientemente dulce para sacarnos ese antojo de encima.
Para esto, vamos a necesitar un microondas y una taza que sea algo grande y que soporte el calor. Con esto ya tenemos la base para este postre.
Ahora bien, vamos a necesitar:
Ingredientes
40 gr. de Harina 0000
30 gr. de Chocolate en polvo
1 cdita. de Polvo para Hornear
75 ml. de Leche Entera
30 ml. de Aceite neutro
1 pizca de Sal
Preparación
En la taza, mezclamos la harina junto con el chocolate, la pizca de sal y el polvo para hornear. Cuando tengas los ingredientes secos bien mezclados, agregamos la leche y el aceite.
Batimos bien todos los ingredientes hasta que se integren bien y quede completamente una pasta homogénea. Llevar al microondas y dejarlo cocinar por 2 minutos.
Y listo, ya tendríamos un rico postre. Este se tiene que comer en el momento, cuando este caliente así podemos disfrutar una textura bien esponjosa y un sabor increíble.
Trucos y Consejos
Si no tenes microondas, podes usar como ultimo recurso el horno. A este lo precalentas a 180ºC y luego poner la taza por unos 10 minutos.
Como ves en la receta, esta no tiene azúcar. Esto se debe a que por lo general el chocolate en polvo lleva azúcar (sobre todo Nesquik y Toddy)
Si estas utilizando un chocolate semiamargo, podes agregar unas 2 cucharadas de Azúcar (dependiendo de tu gusto).
Podes acompañar esta preparación con lo que quieras. Sobre todo si queres reforzar el sabor, para eso podes utilizar dulce de leche o crema chantilly. Lo bueno de estos dos ingredientes, es que ya están listas para poner por encima.