¡Qué delicia! Receta de panqueques de espinaca, cebolla y queso

¡Qué delicia! Receta de panqueques de espinaca, cebolla y queso

Si estas buscando una receta sana, rica y fácil de hacer, entonces esta es ideal para vos: unos ricos panqueques de espinaca, cebolla y queso.

Este plato te aporta un montón de proteínas gracias al huevo, y muchas vitaminas que provienen de la espinaca. Juntos hacen un dúo perfecto para que pases el día lleno de energía.

También son perfectas para comer algo liviano a la hora de cenar. Ahora bien, aunque sea fácil seguí los pasos al pie de la letra así te salen unos panqueques perfectos.

Para estos ricos panqueques vamos a necesitar:

Ingredientes

2 Huevos

200 gr. de Queso Muzzarella rallada (podes reemplazarlo por Parmesano)

1 Cebolla

1 Atado de Espinacas

Sal y Pimienta a gusto

1 Diente de Ajo

Aceite c/n

Preparación

Para empezar, vamos a lavar bien las espinacas (hoja por hoja). Mientras las lavamos, con ayuda de un cuchillo cortamos los tallos.

Una vez que estén todas lavadas, la dejamos en un colador para que escurra el agua excedente. En una tabla vamos a poner la cebolla y la espinaca, las cortamos lo mas chiquita que puedas.

En una sartén ponemos el diente de ajo previamente picado y lo dejamos 1 minuto a fuego mínimo. Pasado el tiempo agregamos la cebolla y la espinaca.

Una vez que la cebolla este transparente, retiramos del fuego y ponemos todo el contenido en un bol. Agregamos los huevos junto con la sal y pimienta, mezclamos bien.

Ponemos la sartén con un hilo de aceite en un fuego medio y volcamos un poco de la mezcla tratando de que llegue por toda la superficie de la sartén.

Espolvoreamos queso a gusto, tapamos y dejamos que se cocine en fuego mínimo por 5 minutos. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos el panqueque en un plato.

Repetimos los pasos anteriores hasta terminar con la mezcla. Y listo, ya tendrías unos ricos panqueque muy sanos y ricos para disfrutar.

Deja un comentario