Esta receta es una de las mas fáciles de hacer y que no tiene tantos ingredientes. Con la cantidad de productos que lleva, es perfecta para la cena.
Es increíble como con un poco de esfuerzo te puede salir un plato muy rico y con todos los beneficios de que tienen los ingredientes (como el huevo, cebolla, morrón, étc)
Para preparar esta receta, lo ideal seria tener unos tazones que soporten el calor del horno y lo suficientemente grandes para que entren todos los ingredientes que te vamos a pasar.
Para estos ricos huevos napoleón, vamos a necesitar:
Ingredientes
1 Huevo
1 rebanada de Pan Lactal
1/2 Cebolla
1/2 Ají Morrón Verde
Queso Rallado a gusto (puede ser Muzzarella o Parmesano)
2 cdas. de Aceite (pueden ser de Oliva o Girasol)
1 cdita. de Ajo en Polvo (opcional)
Sal y Pimienta a gusto
Preparación
Empezamos prendiendo el horno a 180ºC. Por otra parte picamos el pan lactal en cuadraditos y lo mandamos al horno, una vez que estén doraditos y crujientes lo sacamos.
Luego vamos a picar la cebolla y el ají morrón en cuadrados y lo mandamos a una sartén con un poco de sal, ajo en polvo, aceite y lo dejamos a fuego medio, mezclamos constantemente para que no se queme.
Mientras engrasarnos el tazón con aceite o manteca. Una vez que la cebolla este transparente, la retiramos del fuego y lo agregamos al tazón.
Por arriba de la cebolla, agregamos el pan. Luego ponemos el queso formando un colchón, pero a este le vamos a hacer un hueco en el centro.
En ese centro colocamos el huevo, espolvoreamos un poco de sal, pimienta y lo llevamos al horno por unos 15 minutos a 180ºC.
Pasado este tiempo, retiramos del horno y dejamos que se temple por unos 10 minutos. Y listo, ya tendríamos este rico plato para empezar a disfrutarlo.
Podes recurrir a este video por si tenes alguna duda.