Pollo en escabeche: una receta fácil, rica (y económica) para disfrutar en familia

Pollo en escabeche: una receta fácil, rica (y económica) para disfrutar en familia

Una de las muchas recetas que podes hacer estas navidades, es este rico pollo al escabeche. Tiene un sabor único, y te aseguro que tu familia lo va a disfrutar un montón.

Estas recetas eran utilizadas antiguamente para reservar la carne, sin que se pudra o pierda el sabor. En este caso te voy a dar una receta para que la puedas comerla al día siguiente, y también la opción de guardarla por 1 semana.

Es algo muy sencillo, solo tenemos que poner todos los ingredientes en una olla lo suficientemente grande. El único problema es el tiempo que se espera para que esta receta este en su punto, pero realmente vale la pena.

Para este rico pollo al escabeche, vas a necesitar:

Ingredientes

1 kg. de Patas y Muslos (deshuesado)

Aceite de Oliva c/n

1 Taza de Agua

1 Taza de Vinagre

Sal c/n

Pimienta Negra molida c/n

1 Cebolla picada

1/2 Taza de Aceitunas descarozadas

3 Dientes de Ajo

2 Ají Picantes (puede ser Jalapeño, Habanero, Locoto, etc. El que mas gustes y el que aguantes el picor)

2 Ají Morrón Verdes

2 Ají Morrón Rojos

1/2 Taza de Zanahoria

Una pizca de Orégano

Variedad de Pimientas en Grano (opcional, para darle mas sabor)

2 Hojas de Laurel

Preparación

Para empezar, en una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se caliente a fuego medio. Mientras le sacamos la piel al pollo y lo cortamos en trozos medianos e iguales.

Cuando el aceite este bien caliente, agregamos las piezas y dejamos que se cocinen por 5 minutos por cada lado. Espolvoreamos sal y pimienta a gusto a mitad de cocción.

Pasado el tiempo agregamos la taza de agua, tapamos y dejamos que se cocine por 20 minutos. Mientras podemos ir preparando los demás ingredientes.

En parte los ingredientes no llevan algún corte exacto, solo te recomiendo que le saques la semilla y las venas tanto al ají picante como al ají morrón. Luego los demás ingredientes los picas y/o cortas a gusto.

Una vez que el pollo este cocinado, agregamos la taza de vinagre junto con la cebolla, las aceitunas descarozadas, los dientes de ajo, los ajíes picantes, los morrones, la pizca de orégano, la variedad de pimientas y las hojas de laurel.

Mezclamos bien todo, tapamos y dejamos que se cocinen por otros 20 minutos a fuego medio. Luego simplemente destapamos y lo podemos comer en ese mismo instante.

Pero solo serian ingredientes hervidos con un buen sabor. Para que todos los ingredientes se junten y den un sabor único, tenés que dejarlo unas 6 horas en la heladera (o dejarlo de un día para el otro).

Aumentar los días de Conservación

Esta preparación dura aproximadamente 2 días en la heladera, gracias a la cantidad de vinagre que tiene. Si queres que dure mas días, tan solo agrega mas vinagre y anda bajando poco a poco la cantidad de agua que lleva la receta.

Te voy a dar un ejemplo para saber cuanta cantidad es la que hace falta para mantenerla por mas días: Si las necesitas por aproximadamente una semana, tenés que agregarle 2 tazas de vinagre y entre media a 3/4 de taza de agua.

Para 2 semanas (que seria lo máximo que se puede llegar a dejar guardado) Utiliza solo 3 tazas de vinagre y media taza de agua.

Obviamente para la primera cocción nos va a faltar liquido, para eso agregamos 1 taza de vinagre (de las 3 tazas) junto con la media taza de agua.

Deja un comentario