Glase de limón ¿Cómo hacerlo?

Glase de limón ¿Cómo hacerlo?

El glasé de limón es una cobertura que se utiliza en muchas recetas. Como por ejemplo: bizcochuelos, tortas, budines y hasta incluso galletitas.

Es muy fácil de hacer, con tan solo 2 ingredientes ya tendrías el glasé tradicional. Quizás ya tengas una receta del glasé, pero déjame decirte que con el paso del tiempo esta fue cambiando y ahora no se sabe bien como se hace originalmente.

La que te voy a dejar en este articulo es una de las mas tradicionales que existe en el mundo de la repostería. También te damos a elegir si la queres con un toque mas acido, o un poco mas dulce.

Para este glasé, vas a necesitar:

Ingredientes

200 gr. de Azúcar Impalpable (puede ser común)

1/2 Limón (puede ser 1 entero, eso va dependiendo del tamaño)

Preparación

Para aprovechar todo el limón, podemos rallar la cascara. Esta nos dará una decoración y aroma a la preparación final, eso lo dejo a tu criterio.

Exprimimos todo el jugo, ayudándonos con un colador para retirar las semillas fácilmente y reservamos por un momento.

En un bol, ponemos todo el azúcar impalpable. Luego añadimos 2 cucharadas del jugo de limón, siempre de a poco y mezclando sin parar.

Siempre hay que hacerlo así, ya que no sabemos si el azúcar esta con mas humedad de lo normal. Es importante que no nos quede demasiado liquido, si no en vez de glasé seria un almíbar (o algo parecido).

Para fusionar estos 2 ingredientes, tenemos que batir enérgicamente y sin parar. También te podes ayudar con una batidora eléctrica para ahorrar tiempo y esfuerzo.

El tiempo que se necesita para que se fusionen puede ser variar. Solo tenés que esperar a que se se forme una crema semi liquida y que el azúcar este bien disuelto, es ahí cuando ya esta listo.

Ahora si la queres un poquito mas espesa, podes ir agregando azúcar impalpable poco a poco hasta lograr la textura deseada. Caso contrario, agregar jugo de limón extra del mismo modo.

Y listo, ya tendrías tu glasé de limón preparado. Ahora solo falta cubrir cualquier preparación que hayas hecho, acordate de decorarlo con un toque de ralladura de limón para darle esa frescura extra.

Un truco para que se endurezca rápido es el frio. Por ende llevarlo a la heladera hasta que este tan dura como quieras, igualmente no se va a endurecer como una roca, si no lo suficiente para poder consumirla sin problemas.

Deja un comentario