La canela es una especia muy popular, de hecho la utilizamos en la cocina, para aportar sabor a los postres, comidas y bebidas.
Además, tiene propiedades medicinales que la hacen más conocida aún. Por esta razón, seria importante familiarizarnos bien con esta planta.
Te recomendamos: Cómo limpiar vidrios de ventanas
Afortunadamente, podemos tener nuestro propio árbol en casa y para ello, hay que seguir ciertos pasos. La buena noticia es que en poco tiempo ya tendremos un arbusto de canela que pronto podremos utilizar en las recetas.
Veamos a continuación cómo plantar un árbol de canela en casa, paso a paso:
Cómo plantar un árbol de canela en casa paso a paso
- En primer lugar, compramos unas semillas de canela, la recomendación es conseguirlas en un local de jardinería. Recordemos que las semillas de canela no se venden en cualquier lado.
- Cuando ya la hemos conseguido procedemos a plantarla en una maceta con suficiente tierra, solo tengamos en cuenta que la maceta debe ser lo suficientemente grande para permitir que el árbol crezca durante los siguientes años.
- Otra cuestión importante es la tierra, debe ser rica en nutrientes y humedad. En caso de no tener la tierra adecuada para esta planta, se puede mezclar con compost o humus.
- Cuando finalmente hayamos plantado la semilla en la maceta correcta, solo cubrimos con algunos centímetros de agua. Dejamos que el agua se absorba y lo dejamos en un lugar con sol.
- Debemos asegurarnos de realizar el riego a diario, especialmente durante los meses de verano. Si el clima donde vivimos no llueve con frecuencia, sabemos bien que hay que regarlo con una manguera.
- Después de algunos meses veremos los resultados, de hecho alcanzarán entre dos y tres metros de altura, la cual nos estará indicando que ya está lista para utilizarla en la cocina.
¡Probemos y disfrutemos de incorporar la canela en nuestras comidas, postres y bebidas!
Recomendaciones:
La mejor época para plantar un árbol de canela es durante los días de lluvias, de acuerdo a la zona donde vivamos debemos buscar las condiciones más ventajosas de crecimiento.
Con respecto a la iluminación ideal que necesita esta planta de canela, es la media sombra. Razón por la cual, debemos procurar ubicarla en una zona donde no reciba el sol directo. Sin embargo, debe recibir una buena claridad, de hecho es sumamente importante para su desarrollo.
Es más, la tierra correcta para el árbol de canela debe ser arcillosa y debe tener un buen drenaje.