Famosa por su resistencia y característica belleza, la planta lengua de suegra, también llamada sansevieria o espada de San Jorge, es un elemento natural que nunca puede faltar en la decoración interior.
De hecho, esta planta es una de las más populares para instalar en tu casa, ya que por lo general requiere de un escaso mantenimiento y posee una belleza sin igual. Aparte, además de ser plantas resistentes y muy longevas, poseen buenas cualidades de purificación del aire, lo cual la hace ideal para espacios interiores. Por algo es considerada como “la planta de la suerte”.
Te recomendamos: Repelente natural para ratas y ratones
Recomendaciones para la planta lengua de suegra
Las plantas son como las personas, hay que mimarlas y proporcionarles las mejores condiciones para su próspero desarrollo. El riego, como se poda, el abono e incluso la forma correcta de trasplantarla son puntos que debemos prestarle especial atención para que nuestra planta de lengua de suegra florezca frondosamente.
Entre los diversos cuidados de la planta podemos mencionar:
- El riego: El riego es clave para el cuidado de nuestra planta, por eso hay que ser comedido al momento de hacerlo. Ya que agregar más del agua necesaria podría deteriorar y pudrir nuestra planta. Y por el contrario, agregar menos agua podría implicar que se seque o que se limite su crecimiento.
Por esto hay que realizar el riego midiendo el nivel de resequedad de la tierra donde se encuentra la planta. Su superficie será la referencia para determinar la cantidad de agua que debamos colocar. Además, recuerde que son plantas de muy poco riego, que solo necesitan agua de una a dos veces por mes.
- El abono: En este apartado debemos prestar atención al momento y tipo de abono que vayamos a aplicar. Por un lado, se recomienda abonar desde finales de primavera, una vez al mes, hasta que comience el descenso de las temperaturas en otoño.
Asimismo, se recomienda utilizar el abono destinado para las plantas con flores. Ya que esta posee un amplio repertorio de nutrientes y minerales que fortalecerán el desarrollo de su planta. Además, aumentarán su aroma, notando como al final del verano su característico olor a vainilla es más intenso.
- El podado: La planta lengua de suegra requiere de cortes limitados ya que podría perder su forma característica. Así que evite a toda costa cortarle sus puntas características. Por otro lado, si será necesario que les retire aquellas hojas secas o que presenten inconvenientes, para evitar que la planta desarrolle enfermedades.
- El trasplante: Debemos estar al pendiente del crecimiento de nuestra planta ya que, si la maceta donde se encuentra se está quedando pequeña, lo mejor es cambiarla a una más grande. Estos cambios se recomienda hacerlos al principio de primavera, previo al periodo del abono.
Como sugerencia, coloque en el fondo del recipiente de la planta una capa de piedritas o trozos de barro que permitan un correcto drenaje del excedente del agua.
También hay que tener presente que la lengua de suegra es una planta solar, razón por la que debemos ubicarla en sitios donde haya una importante incidencia solar. De lo contrario, la planta se arqueará buscando la luz y su crecimiento se limitará notoriamente.