Las preparaciones en escabeche van muy bien con distintos cortes de carne al igual que con las verduras, por eso en esta receta vamos a ver la combinación de ambos ingredientes fundamentales en esta exquisita elaboración. En este caso vamos a preparar el Peceto en escabeche, una sabrosa propuesta.
Se puede comer frío o caliente, como más nos guste. Además va perfecto en la preparación de sándwiches para eventos especiales, fácil de hacer en casa y rápido.
A continuación los ingredientes que vamos a necesitar para su elaboración:
Ingredientes
- 1 Peceto
- 1 cda. de Manteca
- 2 cdas. de Aceite
- 3 Zanahorias
- 3 Cebollas
- 2 hojas de Laurel
- 1 cdita. de Pimienta en grano
- 1 taza de Vino blanco
- 1 y 1/2 taza de Aceite
- 1 taza de Vinagre blanco
Preparación:
- En primer lugar, retiramos el exceso de grasa que tenga el peceto.
- Ahora en una cacerola vamos a calentar y derretir la manteca junto al aceite un poco, luego colocamos el corte de peceto para sellarlo de ambos lados hasta que dore pero conservando sus propios jugos.
- Procedemos a cortar las zanahorias en rodajas medio gruesas y las cebollas en juliana, lo vertemos junto al peceto y agregamos la pimienta más las hojas de laurel.
- Seguidamente añadimos la taza de vino blanco, el aceite y la taza de vinagre blanco. Dejamos la cacerola destapada hasta que hierva y se evapore el alcohol, cuando esto sucede lo bajamos a fuego mínimo y tapamos la cacerola para que continué la cocción.
- Luego de pasado un tiempo controlamos la cocción, cuando ya este listo de un lado lo damos vuelta para que se cocine la otra parte y su cocción salga de manera uniforme.
- Se calcula aproximadamente 1 hora de cocción por cada kilo de carne, podemos comprobarlo al pinchar la carne si ya esta cocinada.
- Una vez que esté lista la carne podemos servir, o bien caliente servimos el peceto junto a los vegetales y se recomienda acompañarlo con una guarnición de puré de papas o la otra opción es dejar enfriar a temperatura ambiente para guardar en conservas.
Trucos y Tips:
- Como se recomienda en la receta, se puede servir el peceto caliente y acompañado de una guarnición de puré de papas o también puede salir con arroz blanco.
- Obviamente si queremos comerlo frío, se puede acompañar con una ensalada a gusto. Y como ya sabemos es ideal para los sandwiches fríos.
- Para potenciar los sabores se sugiere colocar en el fondo de la preparación 2 dientes de ajo pelados y aplastados para que suelten su sabor durante 1 hora aproximadamente y luego los retiramos.