Pan de Hamburguesa Casero y Esponjoso

Pan de Hamburguesa Casero y Esponjoso

Hacer una buena hamburguesa requiere algo más que la receta que te hemos dado; también necesitas un pan.

Es una comida ideal para niños o para fiestas de cumpleaños, ya que conoces el origen tanto de la hamburguesa como de su pan.

Te recomendamos: 7 recetas de salsa de ajo (para pan, picadas y carnes)

Lo mejor es que son caseras, no comida basura de un restaurante de comida rápida donde no sabes lo que contienen ni si la carne es de verdad.

Una vez que pruebes estas hamburguesas, no querrás volver a comprar comida similar en una tienda.

Para los panes caseros, necesitaremos:

Ingredientes

  • 650 gr Harina 000
  • 2 cdas. de Leche en polvo
  • 70 gr de Azúcar
  • 25 gr. de Levadura fresca
  • 1 cdita. de Sal
  • 350 cc de Leche tibia
  • 1 Huevo
  • 70 g de Manteca derretida
  • Cantidad necesaria de semillas de sésamo para decorar

Preparación

  1. Comenzamos el proceso de elaboración de la masa diluyendo la levadura en un cuenco con un poco de leche tibia, removiéndola hasta que no queden grumos y dejándola reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.
  2. A continuación, mezclamos la harina, el azúcar, la sal y la leche en polvo en un cuenco y hacemos un hueco en su interior.
  3. En este hueco añadimos la mantequilla, el huevo batido, la leche caliente y la mezcla de levadura que hemos creado.
  4. Una vez integrados todos los ingredientes, la volcamos sobre una mesa para amasarla. Al principio esta masa estará bastante pegajosa, pero a medida que la trabajes más y más empezará a tomar forma – procura no añadir harina extra hasta que hayas amasado lo suficiente.
  5. El amasado debe hacerse enérgicamente para que el aire se incorpore a la masa y ayude a darle consistencia; recuerda, no obstante, que en esta fase la masa debe seguir estando ligeramente pegajosa, así que déjala reposar unos 25 minutos después de amasarla antes de utilizarla.
  6. Observarás rayas en la masa, por lo que es mejor dejarla reposar unos 15 minutos más.
  7. Amasar y dejar reposar la masa ayuda a hacer un pan mejor; amasa una última vez hasta que esté blanda y esponjosa durante unos 40 minutos.
  8. Pon la masa en un plato con una fina capa de aceite.
  9. Una vez transcurrido ese tiempo, colócala sobre la mesa y presiónala con las palmas de las manos hasta darle forma de rectángulo, luego dobla los dos extremos hacia el centro.
  10. Corta trozos del tamaño que desees y déjalos reposar durante 15 minutos antes de enrollar cada trozo juntando todos los bordes por el centro y dándoles la vuelta.
  11. Damos a la masa la forma de pan deseada y colocamos las hogazas en una bandeja de horno, dejando un poco de espacio entre ellas.
  12. Con un pincel, extendemos agua sobre la superficie de cada hogaza y espolvoreamos semillas de sésamo por encima.
  13. Para que queden más esponjosas, las dejamos reposar 30 minutos o hasta que aumenten de tamaño antes de meterlas en el horno a 180°C durante 20 minutos.
  14. El tiempo de horneado puede variar en función de la potencia del horno de cada uno, por lo que se recomienda disponer de un termómetro para garantizar una temperatura exacta.
  15. Si no tienes termómetro, lo mejor es que cocines los panes a fuego medio durante 15 minutos y te asegures de que estén bien dorados.
  16. Lo mejor de hacer estos panes esponjosos para hamburguesas es que el resultado final merece la pena, aunque haya que esperar mucho tiempo de reposo.
  17. Un consejo que puedo darte es que los peses antes de hornearlos.
  18. Normalmente, hago panes pequeños de 75 gramos y grandes de 100 gramos, de modo que puedas personalizar tu hamburguesa para que quepa perfectamente en el panes.

¡Y listo, ahora ponemos la hamburguesa en el medio y a disfrutar de esta delicia casera!

Deja un comentario