Sin lugar a dudas, hay una creciente tendencia a rescatar ciertas tradiciones culinarias de nuestras abuelas que tiene que ver con la cocina casera en su aspecto más simple pero tan delicioso. Nos referimos a los panes caseros o corderito como lo llaman en la provincia de Cordoba.
Son muy tradicionales estos clásicos pancitos con grasa y con su particular forma, son ideales para acompañar unos ricos mates, café o lo que más no s guste. Es una receta económica, sencilla y muy fácil de elaborar en casa. Los ingredientes que lleva son básicos y seguramente los tenemos en casa.
A continuación alistamos los ingredientes que vamos a necesitar y el procedimiento paso a paso para hacerlo en la primera oportunidad:
Ingredientes
- 500 gr. de Harina común
- 25 gr. de Levadura fresca
- 1 cda. de Sal
- 80 gr. de Grasa
- c/n de Agua
Tips o consejos:
- Se dice que «la harina es el alma del pan», por lo tanto se debe elegir una buena calidad de harina y además se debe cuidar y guardar en un lugar libre de la húmedad, la luz y los olores.
- También el amasado es fundamental, no solo se debe integrar los ingredientes sino obtener una consistencia y textura optima. Para lograrlo es vital el amasado.
Mira el siguiente vídeo que nos muestra todo el procedimiento para elaborar el Pan corderito…una delicia para compartir:
Imagen: Cookpad.com