Muffins de banana

Muffins de banana

Los muffins son un dulce perfectos para los chicos. Ahora bien si queres cambiar el sabor y probar algo nuevo, podes hacer estos ricos muffins de banana.

Si todavía no los probaste, tenés que hacerlos si o si. Son muy fáciles de preparar y no requieren una gran habilidad en la cocina, es mas, podes llamar a tus hijos para que te ayuden y se diviertan haciendo esta receta.

muffins de banana

Ahora bien, para hacerlos necesitas cosas que tenemos comúnmente en la cocina. Pero lo mas importante es conseguir el molde para cupcakes, este lo podes conseguir en cualquier bazar o incluso en el supermercado mas cercano que tengas.

Para estos ricos muffins de banana, vas a necesitar:

Ingredientes

2 Tazas de Harina Leudante

1 cda. de Canela en Polvo

1/2 Taza de Aceite Neutro

1 Taza de Azúcar

2 Huevos

1/2 Taza de Leche

2 Bananas

2 cdas. de Dulce de Leche

Preparación

Para empezar, ponemos las bananas en un bol y las aplastamos con un tenedor o pisapapa hasta tener un puré moldeable.

Luego agregamos el dulce de leche con la leche y mezclamos bien hasta que se integren. Luego añadimos los huevos, el aceite, la canela y mezclar bien hasta tener una mezcla homogénea.

Mientras se mezcla, agregamos el azúcar hasta que se haya disuelto en la preparación. Con ayuda de un tamizador, agregamos la harina poco a poco y sin parar de mezclar por al menos 5 minutos o hasta tener una crema homogénea.

Preparamos el molde para cupcakes (si ese no es antiadherente, te conviene engrasarlo con manteca o aceite por cada unos de los huecos).

Volcamos toda la preparación en cada uno de los hueco, tratando de repartir equitativamente para tener una cocción mas pareja.

Mandamos los muffins a un horno precalentado a 180ºC por 30 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo de cocción, pinchamos uno de los muffins con un palito o cuchillo.

Si este sale limpio, significa que todos ya esta listos para retirarlos del horno. En caso de que salga con algo de crema, lo dejamos por unos minutos mas.

Una vez estén listos, lo sacamos del horno y dejamos que se templen por 20 minutos. Cuando estén fríos al tacto, ya están listos para desmoldar y servir estos ricos muffins.

Trucos y Consejos

Si los queres rellenos por dentro, presta atención a los siguiente: Cuando estemos por volcar la preparación en el molde, volcamos solo la mitad.

Con una cuchara, ponemos dulce de leche (o con lo que quieras rellenarlo) en cada uno de los huecos. Procedemos a volcar la preparación restante, tapando el dulce de leche.

Para que le llame mas la atención a los chicos, podes ponerle algún tipo de crema por afuera y espolvorearles algunas chispitas (de colores o chocolate).

Quizás te puede interesar: Torta helada con pionono: una receta fácil e ideal para el verano

Deja un comentario