Lamentablemente, es muy común ver alguna cucaracha visitando nuestra cocina. De hecho, es su lugar favorito y más por las noches, la razón se debe a que hay encontrado algún resto de comida y especialmente por que durante las noches no estamos los dueños.
Como bien sabemos hay muchos productos con componentes tóxicos para eliminarlas y también para evitar que entren al hogar, sin embargo hay disponible algunas alternativas más naturales y caseras para bloquear la entrada.
En esta ocasión nos referimos a métodos o trucos caseros de limpieza que impedirán que nos invadan, por ejemplo una mezcla de ingredientes que usaremos para trapear el piso.
Veamos a continuación la receta:
Mezcla casera para trapear el piso y alejar las cucarachas de la cocina
Se trata de una mezcla con ingredientes que ya tenemos en casa, fácil, sencillo y altamente efectivo para espantar estas desagradables visitas.
Ingredientes:
- Vinagre blanco
- 1 Balde
- c/n de Agua
- Limpiador de pisos (el producto que estemos utilizando habitualmente)
Procedimiento, paso a paso:
- En primer lugar, agregamos una parte de vinagre blanco y una parte de limpiador de piso como desodorante o similar.
- Seguidamente, le sumamos una cantidad igual de agua, mezclamos bien y ya podemos trapear todo rincón de la cocina.
- Los resultados serán sorprendentes y actuarán como repelente para las cucarachas.
Importante: Si este método no alcanza, quizás es necesario acudir a un fumigador.
Trucos y consejos:
Otra recomendación que actúa como repelente de cucarachas son las plantas aromáticas, por ejemplo especies como la menta, el laurel o el ajo parecen tener la propiedad de alejar a estos desagradables insectos.
Otro truco es el bicarbonato de sodio que resulta muy letal para exterminar las cucarachas, el cebo es el azúcar que hará sentirse atraídas por el olor y sabor dulce. De esta forma, van a ingerir la mezcla que resultará ser su trampa mortal.
Algo muy normal que usaban antes eran los insecticidas en polvo, resulta práctico colocar en puntos o rincones estratégicos de la casa un poco en un recipiente y observaremos como al impregnarse de esta sustancia lo llevarán consigo a los nidos e infectarán a las demás.
También tenemos disponibles los famosos aerosoles para exterminar estas plagas, sabemos que implica una persistencia para fulminarlas y el costo que tienen. Pero sin duda alguna, es otra ayuda para espantarlas de la casa.
Para concluir y como ya vimos en este articulo, no solo hay que eliminar las cucarachas sino que también mantener los pisos bien limpios y desinfectados. Para ello, el vinagre blanco es muy efectivo.
¡Probemos todos estos trucos y métodos caseros para ponerle fin a las cucarachas!