Poderosa mezcla casera para dejar relucientes las hornillas de la estufa sin usar cloro

Poderosa mezcla casera para dejar relucientes las hornillas de la estufa sin usar cloro

Como es de esperarse la cocina es el lugar de la casa donde más estamos y que más requiere de una limpieza adecuada, así como el mantenimiento de los electrodomésticos y demás.  De hecho, la cocina y el horno son los más expuestos a la suciedad y la grasitud.

Razón por la cual, las hornallas son las que reciben los desechos de la comida y la grasa que se va acumulando con el tempo. Lo ideal sería no dejar que esto suceda y todos los días repasar la superficie de la cocina y sus accesorios, muchos utilizan lavandina, sin embargo hoy veremos una mezcla muy efectiva para hacer esta limpieza.

Es interesante notar que no solo hablamos de la suciedad sobre la cocina, sino que también de los gérmenes y bacterias que se van acumulando y que pueden afectar nuestra salud.

Según un estudio realizado reveló que la cocina es uno de los lugares del hogar donde más proliferan las bacterias, tales como «actinobacteria, bacteriodetes, firmicutes y proteobacteria». La cuestión es que todas provienen de los alimentos que manipulamos, lo grave es que las encontramos en la cocina, en la mesa, en la heladera, en los utensilios que usamos para cocinar, etc.

Vamos a la receta para preparar esta solución casera que nos ayudará a dejar impecables la cocina:

Poderosa mezcla casera para dejar reluciente las hornallas de la cocina

Se trata de una fórmula que podemos hacer con los ingredientes que ya tenemos en casa, veamos que se requiere para la misma y todo el procedimiento:

Ingredientes:

  • Jabón liquido
  • 1/4 de Vinagre de manzana
  • 2 cditas. de Bicarbonato de sodio
  • El jugo de 1 limón
  • 1/4 de Agua caliente

Modo de preparación:

  1. Para empezar, en un recipiente añadimos todos los ingredientes, se mezcla hasta lograr una espuma.
  2. Paso siguiente, retiramos las hornallas de la cocina y las ponemos en remojo de esta mezcla para dejarla actuar durante unos 5 minutos o más.
  3. Luego de este tiempo, tomamos una esponja y comenzamos a fregar los accesorios.
  4. Después, se enjuaga abundantemente hasta retirar todo. Los resultados nos sorprenderán de como quedan relucientes sin utilizar lavandina o cloro.
  5. Inmediatamente, vamos a secar con un repasador cada hornalla y las colocamos en la cocina correctamente. De ser necesario, podemos repetir cuantas veces sea necesario este procedimiento en la mezcla. Mientras más lo hagamos, la cochambre ira saliendo hasta quedar impecable.

¡Probemos hacer esta mezcla y utilizarla para la limpieza de la cocina y de las hornallas!

Consejos y tips:

Una sugerencia es envolver las hornallas en servilletas empapadas con vinagre blanco y las sellamos con papel film para sellarlas, las dejamos actuar durante unos 15 minutos, retiramos todo, se enjuaga y listo.

Deja un comentario