La lasaña es una receta que conoce todo el mundo, pero esta vez la cambiamos un poco para aprovechar otros ingredientes y que sea igual de sabrosa.
Al igual que con la receta original, esta lasaña requiere de cierta practica para llevarla al punto perfecto. El resultado, un almuerzo o cena que dejara a tu familia sin palabras.
Te recomendamos: Pollo relleno de jamón, queso y panceta
La combinación de todos los ingredientes que utilizaremos en esta receta, la hará irresistible para todo el publico, sobre todo cuando el jamón y el queso son los protagonistas principales de esta delicia.
Ahora bien, para esta lasaña vas a necesitar:
Ingredientes
- 1 kg de Papa blanca
- 250 gr de Jamón en fetas
- 250 gr de Queso mozzarella en fetas
- 150 g de Queso parmesano rallado
Salsa blanca
- 3 Cucharadas de manteca
- 4 Cucharadas de harina de trigo
- 1 Litro de leche
- 200 cc de Crema de leche
- Sal, pimienta negra y nuez moscada rallada al gusto
Procedimiento
1- Empezamos lavando las papas y a cortarla en mitades (sin sacarle la cascara). Luego la mandamos en una olla con abundante agua y un poco de sal, dejamos a fuego medio y esperamos hasta que rompa hervor. Una vez que comienza a hervir, dejamos por 5 minutos y rápidamente separamos las papas del agua así no se siguen sobre cocinando.
La idea es que esten algo crudas, ya que tendrán la cocción final en el horno.
2- Cuando las papas esten frías, retiramos las cascaras y cortamos en laminas finas. Cada vez que cortes una lamina, asegúrate de salpimentarla y reservamos.
3- Ahora nos ponemos a preparar la salsa especial, para ello, ponemos manteca en una olla chica y dejamos a fuego medio hasta que se derrita. Luego agregamos la mitad de una cebolla picada en cubitos y revolvemos para que no se pegue.
4- Una vez que la cebolla se haya dorado, incorporamos la harina.
5- Sin parar de mezclar, añadimos poco a poco la leche (previamente calentada). Al agregar la mitad de la leche, condimentamos con una pizca de nuez moscada y salpimentamos.
Cuando se termine toda la leche, seguimos mezclando hasta que la preparación se espese y se forme una crema.
6- Apenas se espese, apagamos el fuego y seguimos mezclando. Mientras tanto, agregamos una cda. de queso parmesano y la crema de leche.
7- Ahora simplemente tenemos que armar toda la lasaña. Para ello vamos a necesitar una fuente de vidrio apta para horno y que sea algo grande. Si no contas con una fuente, tranquilamente la podes en hacer en cualquier bandeja o molde que tengas a mano.
8- Como en la receta original, nos manejaremos a base de capas. Empezamos con la base, poniendo un cucharón de salsa blanca y por encima unas laminas de papa.
9- Por encima de las papas, agregamos el jamón y luego la muzzarella. Es importante que esté bien prolijo para que, al cortar la porción, no se desarme toda.
10- Luego tan solo tenemos que seguir acomodando las capas, hasta que se acaben. Para finalizar, añadimos bastante queso rallado por toda la superficie.
11- Finalizamos mandándola a un horno moderado por 40 minutos. Cuando veamos que el queso rallado este bien dorado y gratinado, ya la podemos sacar.
¡Y listo, ahora solo falta esperar un poco para que se enfrié y ya podes servir este pastel de papas!