Tradicional receta de un clásico y tentador postre de Flan de Dulce de Leche, siempre tan bien aceptado por la mayoría. Ideal para ocasiones especiales o bien para cualquier momento después de un almuerzo o la cena, un postre sencillo pero muy delicioso que nunca falla.
A continuación los ingredientes básicos que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su elaboración:
Ingredientes
Para la masa:
- 4 cdas. de Azúcar
- 500 ml. de Leche
- 4 Huevos
- 350 gr. de Dulce de leche
Para el relleno:
- 1 cdita. de Esencia de vainilla
Preparación:
- En primer lugar, vamos a preparar el caramelo colocando en una flanera el azúcar con un poco de agua y llevarlo a fuego medio hasta que se funda el azúcar y se forme el caramelo. Mientras se va haciendo el caramelo movemos la flanera para que se distribuya bien y quedando su base uniforme, luego retiramos del fuego y reservamos.
- Ahora en un bowl colocamos los huevos, la leche y el dulce de leche, asegurándonos de mezclar todo muy bien con la ayuda de un batidor manual.
- Seguidamente le sumamos la cucharadita de esencia de vainilla e integramos todos los ingredientes, si es necesario podemos tamizar la preparación para que no quede ninguna elemento solido.
- Paso siguiente, es la cocción a baño María en el horno a 180º C y dejando la flanera en un recipiente con agua. Durante 40 minutos aproximadamente llevará en el horno el flan hasta que cuaje, es decir hasta que esté sólido.
- Una vez que finalice la cocción se lo deja enfriar a temperatura ambiente y luego desmoldar, aunque la recomendación es dejarlo en el frío de la heladera de un día para otro y luego sí desmoldar.
- Al día siguiente ya estará listo para servir y disfrutar, una porción de este exquisito Flan de dulce de leche puede ir acompañado de crema chantilly.
Un secreto muy recomendado es espolvorear con azúcar impalpable o con azúcar común sobre el flan y por último dorar con un soplete.
¡Excelente y riquísima receta para sorprender a nuestros invitados con el tradicional Flan de dulce de leche…Irresistible!