Filet de merluza con verduras en papel aluminio

Filet de merluza con verduras en papel aluminio

Receta clásica y fácil por demás, el filet de merluza es el elegido por muchos de nosotros. Por esta razón, no podíamos dejar de pasarte esta receta.

La merluza es un pescado muy sabroso, por ello es tan utilizado a la hora de preparar todo tipo de platos culinarios, también posee alto contenido de vitaminas y minerales los cuales son esenciales para nuestro organismo.

Sin embargo, hay muchas personas que tienen miedo a la hora de comprar pescado porque no tienen la seguridad de que sea un producto fresco.

Debo decirte que para ello hay elementos claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen producto, como por ejemplo su aroma. El pescado no posee olor fuerte, posee un olor suave y delicado a mar que nos indica la frescura que posee. Si sentimos en la pescadería el clásico olor a pescado, esto quiere decir que en ella no se venden productos frescos.

De ninguna manera compres algo que posea olor fuerte porque esto es muestra de que la carne se está descomponiendo, este consejo le va a cualquier tipo de carne que vayamos a comprar.

Otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de elegirlo es su aspecto. Los filets deben de verse blancos y nunca deben de estar amarillentos, deben ser firmes y compactos.

Si tienes en cuenta esto, de seguro que elegirás de una forma correcta garantizando el éxito de nuestro plato.

Sin más que agregar, paso a dejarte la receta:

Ingredientes:

-4 Filets de Merluza

-1 Morrón rojo

-1 Morrón verde

-1 Zanahoria

-2 Zucchinis

-Aceite de Oliva

-Sal y Pimienta c/n

-Jugo de limón

-Papel aluminio

Procedimiento:

Comenzamos poniendo en una bandeja para horno el papel aluminio, poniendo sobre él un buen chorro de aceite de oliva. Reservamos.

Por otro lado, comenzamos a cortar las verduras tratando de hacerlo lo más fino posible, esto nos garantizará la correcta cocción de las mismas. Sinceramente a mí no me sale cortarlas muy finitas, así que siempre me ayudo con un pela-papas.

Colocamos sobre el papel aluminio las verduras y sobre ellas, acomodamos los filets de merluza. Como son cuatro filets, a la hora del armado puedes dividirlos en dos partes o hacer paquetitos individuales. Sea como sea que lo hagas, debes colocar sobre el filet, otro buen chorrito de aceite y salpimentarlo, si quieres puedes agregarle una ramita de romero, le queda muy bien.

Por último, antes de cerrar el paquetito, debemos agregarle el jugo de limón. Ahora sí cerramos todo, tratando de que no quede ninguna abertura por la cual se escapen los jugos y llevamos al horno fuerte por aproximadamente una media hora.

Pasado este tiempo, retiramos del horno y servimos en cada plato teniendo mucho cuidado de no quemarnos.

No dejes de hacer esta sencilla receta…no te vas a arrepentir.

Deja un comentario