Como hacer un Danubio perfecto ¡Receta paso a paso!

Como hacer un Danubio perfecto ¡Receta paso a paso!

El Danubio de papa es una variante aún más suave y deliciosa del tradicional Danubio salado, compuesto por numerosos pequeños panecillos rellenos, unidos en una sola forma. Como hacer un Danubio perfecto ¡Receta paso a paso!

En comparación con la versión original, que emplea una masa similar a la del brioche, esta adaptación se enriquece con papas, cocidas y luego trituradas, para obtener un resultado aún más suave y fundente.

Para el relleno, hemos optado por un sabor clásico que agrada a todos, como la mozzarella y el jamón cocido, pero tienes la opción de sustituirlos por otros embutidos y quesos de tu preferencia, e incluso crear una alternativa vegetariana con verduras salteadas.

El Danubio es perfecto para llevar a un picnic, un paseo en el parque o para un buffet de fiesta, ya que es un plato fácil de transportar, ya porcionado y que no requiere cubiertos.

También puedes servirlo como aperitivo en una cena con invitados o para complementar tu menú de Semana Santa: cautivará a tus amigos y familiares con su irresistible sabor.

Si decides utilizar mozzarella fresca, como hicimos nosotros, recuerda escurrirla después de cortarla en dados durante todo el tiempo de fermentación. De esta manera, obtendrás un relleno más fibroso, sin rastros de líquido.

En cuanto a la levadura, recomendamos utilizar levadura seca activa que no requiere ser disuelta en agua y puede añadirse directamente a la masa. Antes de usarla, consulta las instrucciones del envase.

Descubre cómo hacer el Danubio de papa siguiendo el procedimiento y los consejos paso a paso. Y si te encantan los postres, no te pierdas la versión rellena de deliciosa crema de chocolate.

Si quieres preparar una deliciosa receta de Danubio. Aquí te vamos a explicar Como hacer un Danubio perfecto ¡Receta paso a paso!
Si quieres preparar una deliciosa receta de Danubio. Aquí te vamos a explicar Como hacer un Danubio perfecto ¡Receta paso a paso!

También te podría interesar: Como hacer tiramisú sin huevo mas cremoso y sabroso que siempre

Ingredientes para hacer un Danubio perfecto ¡Receta paso a paso!

  • Papas harinosas 400 gramos
  • Harina tipo 0 380 gramos
  • Levadura de cerveza seca activa 7 gramos
  • Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada
  • Huevo 1
  • Jamón cocido 200 gramos
  • Mozzarella tipo fior di latte 150 gramos
  • Yema de huevo 1
  • Latté a gusto
  • Aceite de oliva virgen extra cantidad necesaria

Procedimiento

  1. Cocer las papas en una cantidad generosa de agua, luego escurrirlas y triturarlas con un machacador de papas. Deja que se enfríen.
  2. Añadir el huevo, la sal y el aceite, luego mezclarlos.
  3. Mezclar la harina y la levadura seca, luego amasar la masa.
  4. Trabajar nuevamente sobre la encimera.
  5. Formar una masa y colocarla en un recipiente grande, cubriéndola con film transparente. Dejar reposar durante aproximadamente una hora en un lugar cálido, o hasta que duplique su tamaño.
  6. Después de este tiempo, retirar el film y desinflar la masa sobre la superficie de trabajo.
  7. Tomar porciones de unos 40 g cada una, aplanarlas y rellenarlas con un cubo de mozzarella y un poco de jamón cocido, luego sellar bien cada bola.
  8. Colocar las bolas rellenas una al lado de la otra en un molde de 22 cm de diámetro, asegurándose de colocar el cierre de las bolas en la base y la parte lisa hacia arriba.
  9. Pincelar con una fina capa de aceite y cubrir con film transparente, dejando reposar en un lugar protegido durante 30 minutos.
  10. Retirar el film y pincelar la superficie de las bolas con la yema de huevo batida con un poco de leche.
  11. Cocinar las papas Danubio en un horno precalentado a 180°C durante unos 30 minutos, o hasta que estén doradas. Retirar del horno y servir.

Deja un comentario