Nada mejor que acompañar unos ricos mates con la tradicional Cremona casera, una combinación irresistible para el desayuno o la merienda. Una opción diferente que bien acompaña los días fríos del invierno, muy rendidora y económica.
De hecho, la Cremona es similar al pan porque lleva casi los mismos ingredientes. La única diferencia que se añade un empaste y se realizan dobleces para crear el hojaldre, la masa queda crocante por fuera y suave por dentro. Este pan con grasa no solo se disfruta en casa sino que es ideal para llevar en la vianda cuando participamos de actividades al aire libre, para llevar a la playa y para cualquier ocasión.
A continuación los ingredientes básicos que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su elaboración:
Ingredientes
- 500 gr. de Harina 0000
- 250 cc. de Agua
- 25 gr. de Levadura
- 1 cdita. de Azúcar
- 1 pizca de Sal
- 120 gr. de Grasa
Preparación:
- En un recipiente agregamos la levadura, el agua, una pizca de azúcar y una pizca de sal, mezclamos ligeramente y lo dejamos en reposo.
- Seguidamente en un bowl amplio colocamos la harina y hacemos un hueco en el centro, luego vertemos la preparación de la levadura y demás ingredientes.
- Integramos todo con la ayuda de las manos y poco amasado.
- Paso siguiente, procedemos a estirar la masa con la ayuda de un palo de amasar hasta alcanzar 1 cm. de espesor aproximadamente.
- Ahora vamos a segmentar la masa en tres partes, luego en el centro de la masa colocamos la grasa y cubrimos con las solapas hacia el centro.
- Nuevamente volvemos a estirar la masa y doblamos en 4 hacia adentro, para graficarlo hacemos de cuenta que está dividida en dos, doblamos las solapas hacia el centro y luego al medio.
- Inmediatamente lo llevamos a la heladera durante unos 30 minutos aproximadamente, cuando transcurre este tiempo lo estiramos por última vez y cortamos los laterales con un cuchillo bien afilado.
- Luego a lo largo de la masa doblamos al medio, calculamos un zócalo imaginario y procedemos a cortar las teclas de la cremona con mucho cuidado y sin llegar al final.
- Para concluir, comenzamos el armado de la cremona eligiendo una bandeja para horno previamente humedecida con rocío vegetal.
- Colocamos la masa en forma de circulo, cruzamos los extremos formando la cremona.
- Pre-calentamos el horno a fuego máximo y le damos cocción durante unos 25 a 30 minutos hasta que dore.
- Cuando transcurre el tiempo de cocción, listo para servir y disfrutar de unos deliciosos mates acompañado de esta riquísima Cremona casera.