Con un peine y azúcar, deleitarás a tus invitados en la cena

Con un peine y azúcar, deleitarás a tus invitados en la cena

Si querés sorprender a tus invitados con un postre elegante y fácil de hacer, podés preparar un nido de caramelo utilizando solo un peine y azúcar.

Este truco de cocina no solo es original, sino que también le da un toque sofisticado a cualquier postre, como un helado o una mousse.

Te recomendamos: Como hacer Postre frío de chocolate y caramelo

A continuación, te cuento cómo hacerlo.

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 1/4 taza de agua
  • 1 peine limpio y de cerdas finas
  • Papel manteca o una superficie antiadherente
  • Un poco de aceite (para engrasar el peine)

Preparación

  1. Colocá el azúcar y el agua en una cacerola y llevá a fuego medio, revolviendo suavemente hasta que el azúcar se disuelva completamente.
  2. Una vez disuelto el azúcar, dejá de revolver y permití que la mezcla hierva hasta que tome un color dorado, transformándose en caramelo. Esto debería llevar entre 5 y 7 minutos, pero es importante estar atento para que no se queme.
  3. Mientras el caramelo se cocina, engrasá el peine con un poco de aceite para evitar que el caramelo se adhiera demasiado.
  4. Cuando el caramelo esté listo, retirá la cacerola del fuego y dejá que repose unos segundos para que el caramelo se espese un poco, pero sin dejar que se endurezca demasiado.
  5. Con cuidado, sumergí las cerdas del peine en el caramelo, levantalo y sacudílo rápidamente sobre una superficie cubierta con papel manteca o una bandeja antiadherente. Este movimiento debe ser rápido y constante para que se formen finos hilos de caramelo.
  6. Una vez que los hilos se hayan enfriado lo suficiente para manipularlos, tomá varios de ellos y enrollálos suavemente entre tus dedos para formar un nido.
  7. Dejá que los nidos se enfríen por completo antes de utilizarlos como decoración.

¿Cómo podemos aprovechar estos nidos?

Estos nidos de caramelo pueden servir como decoración para postres como helado de crema, mousse de chocolate o incluso como acompañamiento de frutas frescas.

Además, si querés darle un toque extra, podés espolvorear un poco de cacao en polvo o coco rallado sobre los nidos antes de que se endurezcan completamente.

También podés preparar una salsa de chocolate para acompañar y hacer de este un postre más completo y delicioso.

Si necesitas otros trucos con caramelos, te recomiendo el video de La oficina de ingresos:

Prepará estos nidos y sorprendé a tus invitados con un postre que, además de rico, es una verdadera obra de arte culinaria.

Deja un comentario