Si decidimos tener plantas en nuestro hogar, tenemos que saber los cuidados básicos para obtener un resultado estable. Pero, ¿Sabias que existen algunos métodos para que tus plantas crezcan sanas y fuertes?
Existen un montón de métodos, pero algunos son exclusivos para una planta en especifico. En cambio, hay otros como el arroz que ayudan a la gran mayoría de plantas para su crecimiento.
Te recomendamos: Cómo hacer que florezca tu planta lazo de amor y perfume tu casa
En este articulo te vamos a enseñar a como usarlo de 3 formas diferentes para lograr un resultado mas que perfecto.
Como utilizar el arroz en las plantas para que crezcan fuertes
1- Abono en maceta:
Para este método es importante tener paciencia ya que los resultados se ven con el tiempo. En cada riego que hagas, el arroz desprende todo su almidón, aportando un montón de nutrientes a la tierra.
Modo de uso:
- Si tu maceta es grande, te recomiendo utilizar entre 1 a 2 cucharadas de arroz. Ahora bien, si es mediana y chica, lo recomendable es media cda.
- Simplemente repartimos el arroz alrededor de la planta, dejando un circulo alrededor. Luego, mezclamos un poco el arroz con la tierra y para finalizar, regamos con un poco de agua.
2- Abono de fondo:
Este método es exactamente igual que la anterior, pero a la inversa, muy recomendable para plantas grandes.
Modo de uso:
- En una maceta grande vacía ponemos un poco de tierra fértil y un poco de arroz (entre 2 cdas. aproximadamente). Mezclamos un poco, ponemos la planta que vayamos a trasplantar y la cubrimos toda con tierra. Es importante hacerlo con cuidado y ayudándonos con un poco de agua para un mejor resultado.
3- Agua de arroz
Este método es de acción rápida y se utiliza para las plantas que necesiten recuperar nutrientes lo mas rápido posible. Igualmente no hay que abusar de este abono, lo recomendable es utilizarlo 1 vez cada 2 semanas (si la planta es grande, utilízalo 1 vez por semana).
Modo de uso:
- En una botella de 1 litro y medio agregamos 1 taza de arroz. La llenamos de agua, tapamos y agitamos para que se desprenda todo el almidón, dejamos reposar por 1 hora. Pasado el tiempo, vas a notar un liquido bastante blando, ese es el fertilizante que utilizaras para tus plantas.
¡Y de esta manera nos aseguramos de tener unas plantas fuertes y saludables!