Si te gusta tomar bebida alcohólicas que se puedan mezclar sin problemas, el gancia puede ser uno de tus favoritos. Este aperitivo que viene de Italia, es una de las bebidas más consumidas en Argentina.
Hay infinidad de mezclas con este aperitivo, la más famosa en Argentin es mezclar 20% de gancia con 75% de sprite y 5% de limon. En otras partes del mundo, la mezclan con jugos naturales o incluso hasta té.
Te recomendamos: Como hacer postre borracho de vainillas
Ahora bien ¿Es difícil hacer gancia en casa?. En este articulo te vamos a mostrar lo facil que es prepararla, simplemente necesitas los materiales y algo fundamental: la paciencia. Con eso, vas a poder degustar esta deliciosa gancia casera.
Para hacer gancia en casa vas a necesitar:
Ingredientes
- 500 ml de Alcohol
- 3 litros de Agua mineral
- 1 Pomelo amarillo
- 2 Limones
- 1 Naranja
- 1 kg de Azúcar refinada
- 2 Ramitas de Romero
- 5 Clavos de olor
- Damajuana de vidrio o algún recipiente parecido
- Filtro para café
Preparación
1- Empezamos lavando muy bien las frutas, en lo posible con un cepillo para retirar cualquier residuo que pueda arruinar nuestro aperitivo. Te recomiendo que, en lo posible, utilices frutas orgánicas. Son algo complicadas de encontrar, pero el sabor es totalmente diferente con este cambio.
Para asegurar que las frutas esten bien limpias, podes dejarlas en un recipiente con abundante agua, vinagre, limón y lo dejamos reposar una noche. De esta forma, nos aseguramos que todas las bacterias se vayan de la cáscara.
2- Una vez limpias, cortamos la cáscara y la cortamos en tiritas (lo suficiente para que entre en la damajuana).
3- Con la cáscara adentro de la damajuana, añadimos el alcohol y el agua, tapamos con un corcho y agitamos bien.
4- Luego de la agitada, agregamos el azúcar, los clavos de olor y el romero. Tapamos bien.
5- Aca viene la parte de la paciencia. Tenes que dejar macerar entre 30 a 45 días en un lugar oscuro y fresco. Simplemente acordate de agitar cada semana por unos minutos.
6- Pasados los días, filtramos el líquido para retirar las cáscaras y los demás ingredientes. Te recomiendo que lo filtres 2 veces para obtener un mejor resultado.
Y listo, asi de facil es hacer tu gancia casero. Otro consejo que te doy es que, cuanto más días lo dejes macerando mejor. Lo ideal sería hacerlo a principio de invierno y filtrarlo en verano o en los días de calor, para aprovecharlo al máximo.
Si te gusto este articulo, ¡Acordate que en nuestra pagina web tenemos un montón de recetas parecidas que te pueden gustar!