Cómo sacar pegamento de la piel, ropa, y otros objetos

Cómo sacar pegamento de la piel, ropa, y otros objetos

Seguramente nos sucedió en algún momento que por accidente se nos haya caído pegamento, ya sea en la piel, la ropa, en el mueble, en cualquier superficie y comienza lo difícil de poder sacarlo. Por eso, el desafío es: ¿Cómo sacar pegamento?

Como sabemos los pegamentos adhesivos son muy populares y son para múltiples usos, es muy famoso el Super Bonder y otros similares. Pegamentos que son tan utilizados para las diversas necesidades.

Como sacar pegamento

Por lo cual, es fundamental como manipulamos este producto, ya que puede pegarse en los dedos y dejarnos manchas en las superficies donde lo trabajamos.

En vista de esta necesidad y aunque sean pequeñas gotitas del pegamento, tengamos en cuenta como nos va a costar quitar el pegamento de la ropa, de los dedos, de la piel, etc.

Veamos a continuación algunas de las técnicas o métodos de como quitar el pegamento:

1) Cómo quitar el pegamento de los dedos o la piel

Tengamos presente que para quitar el pegamento de la piel o de los dedos, hay que manejarse con mucho cuidado ya que puede doler. De hecho, podemos conseguir un producto que «despega todo», es a base de carbonato de propileno que actúa debilitando el pegamento adhesivo.

De todas formas, si no podemos conseguirlo hay soluciones caseras altamente efectivas que mucho nos ayudarán a eliminar estas gotitas de pegamento.

  • Ponemos a calentar un poco de agua en una cacerola y mezclamos con un poco de detergente, sumergimos la piel o los dedos que tiene el pegamento. Lo dejamos actuar durante unos 5 minutos e iremos frotando la piel hasta que se suelte, de a poco.

2) Cómo sacar el pegamento de una superficie de madera

Para quitar el pegamento de la superficie de madera, se requiere un elemento para raspar como una espátula, raspando la mancha para eliminarla. Prestemos atención a que si fue reciente la caída del pegamento, hay muchas probabilidades de que se quite el pegamento con la espátula.

Pero si está muy seco, difícilmente funciones esta técnica, será necesario aplicar un poco de alcohol isopropílico en un paño y frotar sobre la mancha hasta que se ablande. La idea es quitarla por completo.

  • Si aún así no sale el pegamento, se puede utilizar un poco de acetona en un paño limpio y frotamos suavemente. Recordemos no dañar le barniz de la madera, cuando logremos quitar el pegamento, procedemos a limpiar con agua y a secar con un paño seco evitando las manchas.

3) Cómo quitar el pegamento de los anteojos o lentes

Para este caso también usaremos acetona, utilizando un paño suave y limpio, lo calentamos y le aplicamos la acetona.

  • Luego lo aplicamos sobre los lentes donde tiene la mancha de pegamento y le efectuamos movimientos circulares, suaves para no dañar los cristales.
  • Tengamos en cuenta que este proceso lleva su tiempo, seguramente vamos a tener que repetir el procedimiento aplicando acetona, calentando el paño y haciéndole movimientos circulares hasta eliminar el pegamento.

4) Cómo quitar el pegamento de la ropa o jeans

Como primera medida podemos raspar el jean con una cuchara, pero sin dañar la tela. Una vez que hayamos  probado este método sencillo, probemos lo siguiente:

  • Procedemos a aplicar acetona en un paño y frotamos sobre la tela de jeans, una sugerencia que nos puede beneficiar es hacerlo en un trozo de tela que sea fácil de ocultar para ver como responde la acetona en el jeans, por preocupación.

La idea es que el pegamento debe ablandar o aflojar la mancha del pegamento después de frotar:

  • Para terminar, aplicamos un poco de detergente y lo dejamos actuar durante unos 5 minutos, frotamos hasta que suelte el pegamento y lo lavamos en el lavarropas.

5) Cómo sacar el pegamento del sofá

Ante todo, pensemos en lo delicada que es la tela del sofá y al mancharse con un pegamento así, no será sencillo quitar la mancha.

Por lo cual, la recomendación es mezclar jabón en polvo con agua tibia. Después es momento de frotar con paciencia, con un cepillo de dientes de cerdas suaves y haciendo movimientos circulares hasta lograr eliminarlo por completo.

Deja un comentario