Para los amantes de las Papas al horno, nada más tentador de que salgan sabrosas, doradas y crujientes. De hecho, es el gran desafío cuando las preparamos en casa para acompañar por ejemplo, una porción de carne o de pollo, o inclusive se comen solas bien aromatizadas. El objetivo es que nos salgan perfectas y cero grasosas.
A continuación veremos algunos tips y trucos para que nos salgan como tanto deseamos y para complacer a nuestros comensales, una sencilla receta que podemos realizar y en poco tiempo. Ideales para toda ocasión o como aperitivo, son imperdibles.
Ingredientes:
- 4 Papas negras
- Sal y Pimienta a gusto
- c/n de Aceite
Como prepararlas, paso a paso:
- En primer lugar, pre-calentamos el horno.
- Luego lavamos bien las papas, con abundante agua de ser necesario.
- Seguidamente las pelamos o bien las dejamos con cáscara, también quedan buenísimas.
- Ahora colocamos la asadera sin nada en el horno, para que también se pre-caliente.
- Continuamos con el corte de las papas peladas en rodajas, la recomendación es cortarlas pero no tan pequeñas.
- Luego en un bowl colocamos las rodajas de papas, le agregamos unas 5 cucharadas soperas de aceite aproximadamente. Salpimentamos y con la ayuda de nuestras manos mezclamos todo para que se impregnen bien.
- Paso siguiente, retiramos del horno la asadera caliente y acomodamos las rodajas de papas pero sin encimarlas entre si.
- Ahora introducimos la bandeja en el horno y le damos cocción durante unos 25 a 30 minutos o hasta que se doren las papas.
- Recordemos tratarlas lo mejor posible porque son delicadas, por lo que sera mejor darlas vuelta solo una vez. Aproximadamente a la mitad de la cocción cuando se dore la base de las papas, es un buen momento para dar vuelta sin que se rompan.
- Para terminar, retiramos del horno, le rectificamos la sal y servimos.
- ¡Listo para degustarlas, solas o acompañando un sabroso plato!
Trucos y Consejos
- Un truco muy efectivo para que las papas nos salgan crocantes, sequitas y sabrosas, es agregarle una cucharada de polenta durante la preparación. Los resultados son óptimos y nos garantizan unas papas al horno súper crocantes y doradas.
- Otra sugerencia es agregarle pan rallado si no tenemos polenta, está comprobado que resultan igual de crocantes y doradas como las milanesas, ya que el pan rallado absorbe el aceite en exceso.