Cómo hacer jabón casero para lavar ropa

Cómo hacer jabón casero para lavar ropa

Una de las cosas más importantes a la hora de lavar la ropa, es el jabón. Este tiene que ser de una buena calidad para sacar cualquier tipo de mancha y dejarnos la ropa con un aroma neutro o perfumado.

Hay algunos jabones que utilizan muchos químicos para eliminar las manchas, y al final termina dañando la ropa, haciendo que luzca un aspecto a usado cada vez que lo lavemos. Pero, ¿Sabías que podes hacer tu propio jabón casero que cumpla con todas tus expectativas?

Te recomendamos: ¿Cómo reparar una pared con humedad? Método fácil, rápido y súper efectivo

Efectivamente lo podemos hacer en casa, de una manera simple y eficaz. Simplemente necesitamos algunos ingredientes que podes encontrar fácilmente en el mercado cerca de tu casa y hacer un jabón que sea económico, rendidor y muy fácil de preparar.

Presta mucha atención a lo que necesitas:

Necesitaremos:

  • 1 Jabón en barra (grande)
  • 1 vaso de Detergente
  • 1 vaso de Bicarbonato de sodio
  • 2 vasos de Suavizantes para ropa
  • 2 vasos de Jabón en polvo
  • 4 litros de Agua caliente

Procedimiento:

1- En una olla ponemos 1 litro de agua y lo ponemos a calentar. Mientras tanto, rallamos el jabón.

2- Una vez que el agua esté bien caliente, ponemos el jabón rallado y disolvemos bien.

3- Luego agregamos el bicarbonato de sodio y el detergente, mezclamos bien.

4- Después sumamos el jabón en polvo y otro litro de agua y continuamos mezclando los ingredientes.

5- En un recipiente ponemos el suavizante junto con el agua restante. Mezclamos bien y lo integramos a la mezcla.

6- Una vez que finalicemos de mezclar, lo guardamos todo en un balde y dejamos enfriar. Esta mezcla tiene que estar mínimo 24 horas de reposo.

¡Y listo!, ya tenemos un jabón casero que deja tu ropa suave y con un perfume riquísimo. Este jabón rinde aproximadamente unos 8 litros, por lo que tenes jabón para varias semanas.

Consejos y Tips

Es de suma importancia que se respete las 24 horas de reposo. Luego si observamos que la textura del jabón es muy espesa o por el contrario, está demasiado líquido, hay solución. Se puede añadir un poco más de agua caliente, como así también si el resultado es un jabón más líquido, podemos agregar más jabón en barra.

Por último, te recomiendo utilizar ingredientes de buena calidad, para obtener como resultado un buen jabón de calidad y que dura varios lavados.

Deja un comentario