¿Cómo desengrasar las cajas de plástico para darles un aspecto limpio? 3 sencillos y efectivos consejos

¿Cómo desengrasar las cajas de plástico para darles un aspecto limpio? 3 sencillos y efectivos consejos

Las manchas de grasa son algunas de las marcas más intimidantes de intentar limpiar en la cocina.

Se pueden encontrar atascando hornos, placas vitrocerámicas y utensilios de cocina, y a menudo resultan todo un reto a la hora de eliminarlas.

Te recomendamos: La sal y el laurel en la casa valen oro: aquí están los muchos usos ingeniosos

También puede ser complicado eliminar la grasa de los recipientes de plástico que utilizaste para guardar las sobras grasientas.

Aquí tienes algunos consejos para eliminar eficazmente las manchas de grasa de los recipientes de plástico sin dejar residuos.

¿Cómo desengrasar los envases de plástico?

Hacer un desengrasante natural para limpiar un recipiente de plástico

Combina una cucharada de cristales de soda, 20 gotas de aceite esencial de limón y dos tazas de agua en una botella para hacer un desengrasante casero.

Utiliza un paño de microfibra para frotar las superficies grasientas del recipiente y luego aclara con agua limpia.

Los cristales de soda son más abrasivos que el bicarbonato, por lo que son buenos para quitar manchas.

Como alternativa, puedes utilizar virutas de jabón de Marsella; disuelve las virutas en agua hirviendo y espera a que se enfríe antes de añadir el aceite esencial.

Vinagre blanco para desengrasar un recipiente de plástico

Este producto puede utilizarse para eliminar manchas difíciles de todas las superficies.

Para utilizarlo en recipientes de plástico, empieza limpiando los restos de comida del fondo del recipiente con una toalla de papel.

Acláralo con agua templada para desprender la grasa y déjalo secar.

Llena el recipiente con vinagre blanco puro, asegurándote de que todas las zonas grasientas queden completamente sumergidas. Cierra la tapa para evitar que se derrame y déjalo durante media hora.

La naturaleza ácida del vinagre puede ayudar a disolver las marcas de grasa, así como a eliminar cualquier olor fuerte a comida.

También tiene cualidades antibacterianas que ayudan a desinfectar el recipiente. Si tu recipiente de plástico muestra signos de manchas de grasa naranja, combina vinagre blanco con zumo de limón recién exprimido y déjalo reposar durante una hora.

El limón actuará como agente blanqueador, lo que ayuda a eliminar las manchas y devolverle su brillo.

Cuando la solución haya hecho efecto, viértela en el desagüe. A continuación, friega la taza con una esponja de microfibra para eliminar la grasa reblandecida.

Para las manchas más resistentes, utiliza el lado más áspero de la esponja.

Bicarbonato de sodio para encontrar un recipiente de plástico limpio

El bicarbonato de sodio es un método rentable para fregar, eliminar la grasa y la decoloración gracias a sus partículas arenosas. También es un desodorante natural que puede utilizarse para eliminar olores.

Para ello, combina medio vaso de agua tibia con dos cucharadas soperas de bicarbonato en un cuenco hasta obtener una consistencia adecuada.

La mezcla no debe ser demasiado espesa ni líquida. Extiende la pasta dentro del recipiente, asegurándote de cubrir tanto el fondo como las paredes del mismo.

Recuerda que tu recipiente debe estar completamente seco para que la pasta se adhiera eficazmente.

Deja reposar la mezcla toda la noche con la tapa cerrada. Al día siguiente, utiliza una esponja de microfibra por el lado suave para fregar el recipiente, asegurándote de no causar arañazos debido a la abrasividad del bicarbonato.

A continuación, aclara el recipiente con agua caliente. Este sencillo método te ayudará a limpiar tus recipientes de plástico y a eliminar las manchas amarillas o anaranjadas sin tener que utilizar productos químicos agresivos como la lejía.

Deja un comentario