Conserva el perejil y te dura fresco durante un año: el método de los chefs

Conserva el perejil y te dura fresco durante un año: el método de los chefs

El perejil aparte de ser una hierba decorativa, también es un ingrediente que tiene un sabor distintivo y cuenta con muchos beneficios para nuestra salud, aportando un toque fresco a nuestras comidas y es elegida en diferentes gastronomías del mundo y en este artículo te vamos a explicar como conservar el perejil fresco

Si te has preguntado en más de una ocasión como conservar el perejil fresco en este artículo te explicamos algunos trucos
Si te has preguntado en más de una ocasión como conservar el perejil fresco en este artículo te explicamos algunos trucos

También te podría interesar: Carne al vino en olla a presión

Como conservar el perejil fresco

Generalmente el perejil se utiliza para realzar y sazonar platos como sopas, salsas, ensaladas, aderezos para carnes y otras preparaciones, convirtiéndolo en uno de los ingredientes más elegidos.

Aunque no solamente tiene un uso culinario, ya que también se puede utilizar para poder embellecer estéticamente la presentación de los platos. También es una fuente de vitamina A, C, K, hierro y ácido fólico y es conocido por su contenido antioxidante y sus propiedades diuréticas.

El perejil tiene compuestos que pueden tener efectos antiinflamatorios. Hay algunos estudios que han sugerido que su consumo puede beneficiar la digestión, ayudar a nuestra salud cardiovascular y también favorecer la pérdida de peso.

Procedimiento

  1. Para garantizar que el perejil siempre esté fresco primero tenemos que lavarlo bien, luego le quitamos las hojas y tallos que veamos que están dañados o secos. Luego los extendemos sobre papel de cocina para poder secarlo.
  2. Ahora buscamos un frasco de preferencia de vidrio para que conserve mejor los alimentos y lo vamos a llenar a la mitad con agua. Luego colocamos los tallos del perejil en el frasco como si fueran un ramo de flores. Ahora cubrimos el frasco con una bolsa de plástico de las que se usan para poder congelar nuestros alimentos, sujetándola con una goma alrededor del cuello del frasco.
  3. Con ayuda de tijeras vamos a realizar cortes en los extremos del plástico para que haya buena circulación de aire. Ahora el frasco estará listo para poder ir dentro de la heladera en el espacio para las botellas que se encuentra en la puerta.
  4. Si no tenemos espacio en la heladera otra opción es que piquemos el perejil, lo colocamos en un frasco y antes de cerrarlo le ponemos una hoja de papel absorbente entre la tapa y el frasco. Luego lo guardamos en la heladera preferentemente boca abajo.
  5. Luego de haber realizado estos pasos tendremos guardado en óptimas condiciones el perejil y podrá mantenerse fresco hasta un año.

Deja un comentario