Si buscas un postre sencillo y delicioso para compartir con tus amigos, prueba el budín de banana y nuez.
Para hacer este delicioso budín, necesitarás una combinación de banana y nueces para conseguir un sabor único. El resultado es un postre increíblemente húmedo.
Te recomendamos: Prepare la masa base para tartas dulces con esta receta sencilla
Para una presentación óptima, lo mejor sería utilizar un molde de budín rectangular para poder incluir más nueces como decoración.
Para este rico budín vamos a necesitar:
Ingredientes
- 450 gr. de Harina 0000
- 3 Bananas
- 250 gr. de Nueces Picadas
- 225 gr. de Azúcar
- 150 ml de Aceite
- 2 Cdas. de Leche
- 1 Huevo
- 1 Cdita. de Bicarbonato
- Media Cdita. de Sal
- 2 Cdita. de Canela
- 1 Cdita. de Esencia de Vainilla
Preparación
- Empezamos a preparar este postre decadente combinando la harina, la sal, el bicarbonato y la canela en un cuenco y removiendo para mezclarlos.
- A continuación, batimos el huevo junto con el aceite y el azúcar hasta que quede cremoso. Mezclamos lentamente los ingredientes secos sin dejar de remover (si lo añadimos todo de golpe, se formarán grumos).
- Después, añadimos la leche con el extracto de vainilla y el puré de banana triturado.
- Por último, incorporamos las nueces trituradas hasta que la mezcla quede uniforme.
- Una vez hecho esto, precalentamos el horno antes de juntarlo todo.
- Untaremos el interior de la budinera con mantequilla o aceite y un poco de harina.
- Ponemos la mezcla en la fuente y la horneamos durante una hora aproximadamente a temperatura moderada, aunque es mejor comprobarlo a los 40 minutos.
- Para saber si está bien cocido, introduce un cuchillo en él: si no sale nada con el cuchillo, entonces está hecho; sin embargo, si aún queda crema, déjalo cocer unos minutos más.
- Finalmente, ¡tendrás un delicioso budín para disfrutar con los tuyos!
Trucos y Consejos: Budín de banana y nuez húmedo
Si ves que el budín no está tan húmedo como te gustaría, siempre puedes utilizar un poco de almíbar para añadir humedad.
Para ello, combina 100 gramos de azúcar y 100 ml de agua en un cazo a fuego medio hasta que hierva, durante un minuto más sin removerlo ni tocarlo antes de apagar el fuego.
Este almíbar sirve tanto para este budín como para cualquier bizcocho que necesite humedecerse.
Una alternativa es sacar el budín del horno, desmoldarlo y dejarlo a temperatura ambiente durante cinco minutos antes de envolverlo bien con film transparente y dejarlo enfriar de dos a tres horas; así te aseguras de que no se escape el vapor y tu postre se mantenga muy húmedo.
Además, este tipo de budín es lo bastante versátil como para transformarlo en postre; sólo tienes que hacer una base con una rebanada de budín y cubrirla con nata o helado según tus preferencias.