Cómo acabar con los chinches de la cama

Cómo acabar con los chinches de la cama

Las chinches de la cama pueden ser un gran problema con el que lidiar, sobre todo en nuestras camas, sofás y otras zonas.

No es sencillo identificarlas, ya que son pequeños insectos de color marrón rojizo que pican a humanos y animales para consumir su sangre.

Te recomendamos: 3 remedios caseros para eliminar el sarro negro del inodoro

Todo el mundo comprende lo horrible que puede ser una infestación; por ello, este artículo proporciona un método para deshacerse de las chinches mediante una trampa.

Trampa casera para acabar con las chinches

Este dispositivo puede utilizarse para identificar si tienes chinches, lo que podría impedir que se propaguen y se desplacen a otros lugares.

Necesitarás:

  • Un recipiente que quepa debajo de la pata de tu cama o sillón
  • Un recipiente más grande para meter el anterior (debe haber al menos un centímetro de espacio entre las paredes de ambos recipientes)
  • Cinta Adhesiva
  • Silicón
  • Talco para Bebé

Procedimiento:

  1. Coge cuatro tiras más largas que la longitud del interior del cuenco más pequeño y colócalas en posición vertical, presionando firmemente para que vayan de abajo a arriba.
  2. Envuelve el exterior del recipiente más grande con cinta adhesiva, desde su base hasta el borde superior.
  3. Coloca el recipiente más pequeño en el centro del más grande y espolvorea tanto su interior como su exterior con polvos de talco.
  4. Levanta la cama con cuidado para que ninguna parte toque nada, y coloca una de sus patas dentro del pequeño recipiente.
  5. Otros indicadores de que puedes tener chinches en casa son: manchas rojizas o marrones en colchones o sábanas, puntos negros (excrementos de chinches), y huevos junto con sus cáscaras.

¿Qué hacer si tengo chinches?

Una vez que está claro que hay chinches o que se han capturado algunas, es necesario tomar medidas para eliminarlas.

Si se atrapan chinches, se recomienda deshacerse de ellas sumergiéndolas en una mezcla de agua y detergente para vajillas y registrando después las zonas donde puedan estar.

No tienes que deshacerte de todo lo que haya estado en contacto con chinches; sin embargo, puede ser necesario si la infestación es grave, sobre todo colchones y sillas. Los tejidos como mantas y edredones pueden lavarse a altas temperaturas.

Deja un comentario