No hay nada mejor que unos ricos y sencillos bocaditos de papa, sobre todo esta receta que la tratamos de hacer lo mas fácil posible para a los que recién se inician en la cocina.
Y con tan solo 3 ingredientes, podes hacer una guarnición o una entrada para tu almuerzo o cena. También son perfectos a la hora de estar apurados/as y necesitamos algo como para pasar el hambre.
A estos bocaditos, tranquilamente los podes mandar en el freezer por unos 3 meses aproximadamente. Esto es perfecto para cuando vienen visitas imprevistas y queres ofrecerles algo para comer o que vayan picando.
Quizás te puede interesar: Pastel de papa al horno con Jamón cocido y Mozzarella
Para estos ricos bocaditos de papa, vamos a necesitar:
Ingredientes para los bocaditos de papa
1 kg. de Papas
200 gr. de Queso Parmesano
3 Huevos
Sal y Pimienta a gusto
Aceite para freír c/n
Preparación
Para empezar, lavamos bien las papas con una esponja con unas gotitas de lavandina. Tratamos de no lastimar la piel pero que se vaya toda la tierra posible.
Luego las mandamos a una olla con suficiente agua y prendemos el fuego a un termino medio/máximo. Una vez que están algo blanditas la sacamos del agua.
Apenas las saquemos, le retiramos la piel y la vamos a pisar. La idea es que no quede hecho un puré, si no que queden trocitos para poder disfrutar de un buen mordiente y una buena textura.
Dejamos que se templen por al menos 20 minutos. Cuando este algo fría, incorporamos los huevos y lo mezclamos bien.
Es importante que quede una pasta. Por eso si la ves que esta muy seca, le podes incorporar otro huevo (también va dependiendo del tamaño de los huevos).
Incorporamos el queso rallado junto con la sal y la pimienta, mezclamos bien. Por otra parte ponemos en una olla suficiente aceite para comenzar a freír.
Cuando el aceite este algo caliente, agarramos un poco bastante de la masa y vamos haciendo como una especie de hamburguesa.
La mandamos a freír y esperamos a que la parte de abajo este algo dorado, solo le damos la vuelta y esperamos a que se dore la parte que falta.
En un bol, ponemos papel de cocina y procedemos a dejar todos los bocaditos que ya estén listos. Repetimos este proceso hasta terminar con la pasta de papa.
Y así de facil es hacer estos bocaditos de papa ahora solo falta disfrutarla con algún plato principal. Aunque así solo con el queso, son riquísimos.
Trucos y Consejos
Cuando cocinamos con aceite, nos tenemos que asegurar de que este bien caliente. Pero sin que este se queme, cuando el aceite este lanzando humo significa que se esta quemando.
También podemos optar por cocinarlos al horno, por si lo queres un poquito mas sanos y secos. Si queres probar algo nuevo, podes hacerlo con grasa. Quedan riquísimos, aunque son un poquito mas pesados de lo normal.
Si queres reforzar el sabor, los podes rellenar. Y para ello podes usar un relleno típico para estos bocaditos: jamón y queso.
A la hora de formar las hamburguesas, a estas hacele un pequeño hueco en el centro y ahí adentro le pones el jamón y queso.
De ahí elegís cerrarlas como si fuera un bollito o ponerle una hamburguesa extra que funcione como tapa. En cuanto a la cocción, es preferible tener el fuego en mínimo para que el queso se derrita a la perfección.