Maru Botana compartió la receta del bizcochuelo sin TACC, ideal para los celíacos. Es muy fácil y rápido de preparar. No se necesitan demasiados ingredientes ni ser un experto en la cocina para preparar este riquísimo bizcochuelo. Lo puede consumir cualquier persona que no sea celíaco ya que es muy rico y saludable.
Ingredientes
- 9 huevos
- 300 gramos de azúcar
- 300 gramos de fécula o harina
- Esencia de vainilla
Elaboración: fácil Tiempo: 60 minutos Rinde: 8 porciones aproximadamente (según tamaño)
Elaboración
- Poner en un recipiente los 9 huevos con los 300 gramos de azúcar. Batir lentamente a mano o con la batidora a punto letra hasta obtener una mezcla espesa.
- Agregar a la mezcla un poquito de esencia de vainilla.
- Una vez que la mezcla esté espesa, se debe incorporar la fécula o harina.
- En un molde de 30 cm previamente enharinado se debe incorporar la mezcla.
- Llevar la preparación al horno previamente encendido a 180 grados durante 40 minutos aproximadamente.
- Cuando los bordes estén despegados del molde, la preparación está lista. Retirar y dejar enfriar.
Recomendaciones
Es muy importante que el horno esté previamente encendido para que la torta se cocine en forma pareja. Al ser una receta para celiacos, es importante corroborar que cada ingrediente que sea utilizado en la receta, en el paquete se encuentre el logo SIN TACC para poder cocinarlo de manera segura.
Se puede decorar de la forma deseada, destacando lo mencionado anteriormente, corroborar que los productos sean aptos, es decir, SIN TACC.
De querer hacer un bizcochuelo más grande, se pueden duplicar las cantidades para que sea de mayor tamaño. El azúcar puede ser sustituido por edulcorante, siempre y cuando sea apto para la persona o las personas que vayan a consumir esta preparación.