Arrollado de Jamón y Queso con masa para tarta, se trata de una propuesta diferente donde une a dos platos.
La masa para tarta de hojaldre con ingredientes para pizza, todos en un arrollado crocante y lleno de sabores. Lo hace ideal para formar parte de un aperitivo distinto y muy tentador, también como plato de entrada, sin duda es la mejor opción para una ocasión especial.
Además, se trata de una receta que acepta variantes a gusto personal. Por lo cual, podemos agregarle los ingredientes que más nos guste.
Una receta fácil y sencilla de preparar en casa, no requiere de mucho tiempo y es muy recomendable para la vianda del trabajo.
A continuación los ingredientes que vamos a necesitar y todo el procedimiento:
Ingredientes
- 1 Masa de hojaldre
- 100 gr. de Jamón cocido
- 100 gr. de Queso Mar del Plata (en fetas)
- 1 Tomate (grande)
- 100 gr. de Aceitunas
- c/n de Orégano
- 1 Yema de huevo
Preparación
- Comenzamos poniendo la masa hojaldrada en la mesada o mesa y la extendemos con la ayuda de un palo de amasar, la idea es extender los suficiente para tenerla en forma de rectángulo.
- Luego comenzamos con el relleno, primero acomodamos las fetas de jamón cocido y queso, intercalando las capas hasta completar. Esto servirá de base del arrollado.
- Paso siguiente, cortamos el tomate en rodajas, más bien finitas y las aceitunas en láminas también finas. Cuando cortamos finas las rodajas el sabor de los ingredientes se esparcirá.
- Seguidamente le agregamos los ingredientes por encima del jamón y queso, con una espátula lo distribuimos de modo parejo.
- Para terminar, espolvoreamos con orégano a gusto.
- Finalmente, llego el momento de enrollar despacio la masa hojaldrada con el relleno completo. Recordemos que lo podemos ayudar con papel film o papel manteca.
- Ahora pasamos el arrollado a la bandeja para horno, pero nos aseguramos de dejar la parte del cierre para abajo. De manera tal, que a la hora de darle cocción no se abra.
- Como toque final pincelamos con la yema de huevo, antes de llevarlo al horno.
- Pre-calentamos el horno a 180º C, e introducimos la bandeja hasta que se dore el arrollado y el queso se funda en su interior.
- Lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente antes de servir.
- ¡Una vez que se hay enfriado, lo cortamos en rebanadas y listo para servir y degustar!
Trucos y Consejos
- Recordemos que esta receta nos permite probar muchas variantes, por lo que podemos añadir a la receta más muzzarella, también podría ser panceta, huevo cocido, entre otras opciones.
- Una sugerencia muy conveniente, es no utilizar ingredientes líquidos en el relleno, de lo contrario se va a humedecer demasiado la masa que está cruda y se nos complicará la cocción.
- Tengamos presente que también podemos prepararlo con un día o más de anticipación.
- Otra recomendación, se puede congelar pero sin el relleno y además debemos colocar papel de hornear por en medio.