Aromatizante con naranja y canela: te dejará un olor agradable en el hogar

Aromatizante con naranja y canela: te dejará un olor agradable en el hogar

Para crear un ambiente agradable y fresco en tu casa, haz una mezcla aromática de naranja y canela con clavo o clavo molido, 1/2 cucharada de pimienta y 1 cucharada de anís estrellado.

Los ingredientes de esta mezcla aromática se pueden encontrar fácil y económicamente en tu jardín o en el supermercado, eliminando la necesidad de comprar productos con sustancias químicas potencialmente nocivas.

Te recomendamos: Aromatizante de canela y limón: preparación fácil y fresca

Una vez preparada, puedes guardarla en el frigorífico para usarla dos o tres veces antes de necesitar hacer más. Si sigue oliendo bien después de esos usos, puedes seguir utilizándolo en tu casa.

Ventajas del olor a naranja

  • El delicioso aroma de las naranjas es una forma estupenda de aromatizar tus espacios vitales, sobre todo si se combina con canela.
  • Los cítricos tienen un aroma duradero y su fragancia es vigorizante, por lo que hacer una infusión poniéndolos en un pulverizador o recipiente con agua y especias hará que el agradable olor perdure durante días.
  • Para hacer esta infusión tienes que trocear la fruta y lavarla antes de hervirla para asegurarte de que se eliminan todas las partículas de tierra o suciedad.

Pasos para preparar el aromatizante de naranja con canela

Necesitarás estos sencillos ingredientes para hacer este ambientador casero:

  • 1 naranja
  • 2 ramas de canela
  • 1/2 cda. de clavo de olor (Puedes reemplazarlo por 1/8 cdita. de clavo molido)
  • 1/2 cda. de pimienta (o 1/4 cdita. de pimienta de Jamaica)
  • 1 cda. de anís estrellado
  1. Empieza por cortar la naranja en trozos uniformes, luego añádela a una olla con suficiente agua y las ramas de canela.
  2. Remueve suavemente y deja que rompa a hervir. Baja el fuego cuando llegue a ebullición y vierte los clavos, la pimienta y el anís estrellado. Si es necesario, añade más agua si se ha evaporado.
  3. Pronto empezarás a percibir su aroma, así que retíralo del fuego y déjalo enfriar antes de guardarlo en un recipiente o frasco pulverizador para usarlo por toda la casa (cuarto de baño, salón o dormitorios).

Para obtener los mejores resultados, debes mantener este aromatizante refrigerado para que retenga al máximo su aroma.

Deja un comentario