Todos sabemos que el melón, la sandia y otras frutas que tienen mucho liquido, suelen ponerse feas en poco tiempo. Por mas que esten en la heladera, es cuestión de un día en que ya no tenga la textura ni el sabor de antes.
Además, al contener mucha agua y azúcares, es normal que aparezcan microorganismos que se esparzan y terminen pudriendo el melón en tan solo unas horas. Por suerte, existen ciertos métodos para guardarlos y conservarlos por mas tiempo.
Te recomendamos: Así se cultiva clavo de olor en maceta para dejar un aroma estupendo en tu hogar
En este articulo te contamos 3 métodos para que puedas disfrutar de tu melón al máximo por mas días sin gastar demás ni desperdiciando partes de la fruta.
1- Utilizando un recipiente
Muchas personas creen que guardándolo simplemente en un recipiente el melón dura mas tiempo, y esto es cierto y a la vez no. Esto se debe a que el melón no se contamina con el aire de la heladera.
Te recomiendo pelar el melón por completo y dejarla lista para consumir, de esta manera te puede impulsar a comerlo antes de que se pudra.
2- Utilizando papel film
Si consumiste un poco de melón y lo queres guardar, lo preferible es que esa zona no quede expuesta al aire libre. Para evitar esto, podemos recurrir al papel film y ponérselo encima donde hiciste el corte. Luego, dejamos la parte del corte hacia arriba, para que todos sus jugos se conserven y permanezca fresca por un buen tiempo.
3- Congelando el melón
También se puede congelar el melón en el freezer. Esto le saca casi toda la frescura, pero el sabor es exactamente lo mismo. Esto es buenísimo para la gente que prepara bebidas y necesite que su melón dure por bastante tiempo.
Para conservarlo de esta manera, tan solo tenemos que retirar todas las semillas y sacar toda la cascara. Una vez que tengamos el melón limpio, simplemente lo tenemos que cortar en trozos medianos y guardarlos en un tupper o en bolsitas para congelar.
¡De esta manera conservaremos nuestro melón o sandia para poder disfrutarlo mas adelante!