¡Preparar turrón blanco en casa es más fácil de lo que crees! Guarda nuestra receta

¡Preparar turrón blanco en casa es más fácil de lo que crees! Guarda nuestra receta

Preparar turrón blanco en casa ofrece diversas razones que pueden motivarte a experimentar en la cocina y disfrutar de esta deliciosa golosina de manera personalizada. ¡Preparar turrón blanco en casa es más fácil de lo que crees! Guarda nuestra receta

Al hacer turrón blanco en casa, puedes ajustar los ingredientes y las proporciones según tus preferencias de sabor, asegurándote de obtener exactamente el resultado que más te gusta.

Tienes el control sobre la calidad de los ingredientes, pudiendo utilizar almendras frescas y otros elementos de alta calidad para mejorar el sabor y la textura del turrón.

Al hacer tu propio turrón, puedes evitar el uso de aditivos y conservantes que a veces se encuentran en las versiones comerciales, optando por una opción más natural y saludable.

La preparación de turrón blanco en casa puede ser una experiencia culinaria divertida y educativa. Aprender a hacer este dulce tradicional te permite explorar técnicas de cocina y mejorar tus habilidades culinarias.

Si tienes ganas de preparar una rica merienda en un día de lluvia. ¡Preparar turrón blanco en casa es más fácil de lo que crees!
Si tienes ganas de preparar una rica merienda en un día de lluvia. ¡Preparar turrón blanco en casa es más fácil de lo que crees!

También te podría interesar: ¿Cómo preparar Crema Moka?

Ingredientes para preparar turrón blanco en casa

  • 500g de frutos secos variados
  • 225g de miel de acacia
  • 360 g de azúcar
  • 30g de miel (o glucosa)
  • 100g de agua
  • 60g de claras de huevo
  • 30g de azúcar
  • 2 hojas de oblea

Procedimiento

  1. Echar la miel (225g) en una cacerola y llevar a 124 grados.
  2. Mientras tanto, vierte el azúcar (360 g), la miel (30 g) y el agua en otra cacerola y calienta a 145 grados.
  3. Mientras las dos cacerolas se calientan alcanzando la temperatura indicada, montamos las claras con los 30g de azúcar.
  4. En cuanto el cazo con la miel alcance los 124 grados, verterlo lentamente en las claras sin dejar de batir, en cuanto el otro cazo con el agua, el azúcar y la miel alcance los 145 grados.
  5. Verterlo de la misma forma en las claras, sin dejar de batir, obteniendo una mezcla brillante y batida.
  6. En este punto añade los frutos secos (previamente tostados si quieres) y mezcla bien con la mezcla.
  7. Pasar la mezcla obtenida a la hoja de barquillo y cerrar con otra hoja de barquillo, con ayuda de un rodillo nivelar bien, para tener un turrón del mismo espesor.
  8. Déjalo enfriar en un lugar fresco y seco durante unas 12 horas y luego córtalo.
  9. Guárdalo en un lugar fresco, seco, alejado del calor y no lo metas en el frigorífico.

Deja un comentario