Como bien sabemos la cocina es uno de los lugares de la casa que resulta más difícil de mantener súper limpio, de hecho requiere de un trabajo muy tedioso todos los días.
Específicamente uno de los electrodomésticos más utilizado es la cocina y especialmente el horno, que al ser utilizado cada día se torna amarillento y hasta grasoso.
Precisamente, esa grasitud podemos observarlas en la puerta del horno, los cristales y en el interior del horno.
El mercado nos ofrece numerosos productos para eliminar la grasa y la suciedad que se aloja en la cocina, pero debemos tener cuidado de no rayar el cristal o dañarlo de alguna manera.
Nada mejor que los productos ecológicos, como así también los trucos caseros para dejar como nueva nuestra cocina.
Trucos para eliminar la grasa de la puerta del horno
En primer lugar, es importante saber que los ingredientes protagonistas para efectuar esta limpieza profunda son el Bicarbonato de sodio y el vinagre.
Realizaremos la limpieza para quitar la grasa de la puerta del horno y todas sus partes:
Limpiar el cristal con vinagre
- Comenzamos preparando en un rociador, 1/3 de vinagre blanco y 2/3 de agua tibia o caliente, lo agitamos bien y rociamos esta preparación casera sobre el cristal del horno. Lo dejaremos actuar durante unos 15 a 30 minutos sobre la superficie, mientras más tiempo lo dejamos los resultados serán óptimos.
- Cuando transcurra ese tiempo, con la ayuda de una esponja retiramos toda la suciedad y la grasa que se ha acumulado durante algún tiempo. La sugerencia es retirarlo enérgicamente para arrastrar todo. De ser necesario, se repite nuevamente el procedimiento cuantas veces sea necesario.
Limpiar el cristal con bicarbonato de sodio
Cuando la grasa se encuentra muy arraigada la cocina, podemos intentar otro método como utilizar en esta ocasión el bicarbonato de sodio:
- Vamos a preparar este truco casero en un recipiente con bicarbonato de sodio y un poco de agua hasta lograr una pasta, la cual la aplicamos en toda la puerta del horno, el cristal y lo dejamos actuar durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Cuando finalice el tiempo de la aplicación del producto, lo retiramos con agua caliente hasta barrer toda la suciedad y restos del producto casero. Terminamos pasando un paño húmedo y lo secamos con papel de cocina.
Limpiar las gomas o burletes del horno
Bien sabemos que la mayoría de las cocinas tiene incorporadas alrededor de la entrada del horno unas gomas finas o burletes, estas rodean la puerta. Lo cierto es que también la grasa y suciedad se puede alojar allí, por lo cual podemos aplicar las mismas fórmulas caseras.
También vamos a retirar con un paño húmedo la suciedad y secamos con papel de cocina, una recomendación es permitir que se ventilen un poco.
Recordemos, manipular las gomas o burletes con sumo cuidado para no despegarlas, ni romperlas o hasta estirarlas indebidamente.
Otra sugerencia es efectuar una limpieza profunda de modo regular, de lo contrario con el paso del tiempo se acumula más grasa y despedirá olor desagradable.