Los sándwich de miga, son sin duda alguna, uno de los placeres que tenemos los argentinos. De hecho, es un bocadillo que lo hemos adoptado como propio, son ideales para distintas celebraciones o eventos. Afortunadamente, los tenemos a nuestro alcance y con una gran variedad para todos los gustos.
Como mencionamos tiene una variedad infinita, desde los clásicos jamón cocido y queso, también los hay de jamón crudo, huevo duro, atún, con salame, morrón, palmitos, aceitunas, lechuga y tomate, etc.
El pan de miga compacto y de rodaja fina, suave y con el grosor justo que encierran tanto sabor por el relleno, se debe mantener con la humedad necesaria para que se conserven fresco a la hora de consumirlos.
Siempre hay trucos y consejos que podemos seguir y disfrutar de estas delicias saladas, a continuación veamos todas las recomendaciones para que los sándwich no se sequen:
Cómo hacer para que los sándwich de miga se mantengan húmedos
Ante todo, 2 consejos básicos para lograr esto:
- Es básicos y algo fundamental conservarlos en la heladera, pero siempre tapados con un paño húmedo o remojado en agua fría. Con esto logramos mantener la húmedad de la miga.
- Otra medida necesaria, es no abusar de la mayonesa, aunque le aporta sabor y ayuda a la unión del sándwich, no debe usarse demasiada. Recordemos, con solo untar o pincelar la mayonesa con la espátula será suficiente y uniforme.
Cómo rebajar la mayonesa para sándwich de miga húmedos
Debemos asegurarnos de como está la mayonesa, si es muy espesa hay que aligerarla, la idea es solo lo necesario al preparar los sándwich.
A continuación algunos tips:
- La mayonesa se puede rebajar con algunas cucharadas de leche o crema de leche.
- Otra opción es añadirle un chorrito de aceite de oliva o unas gotas de jugo de limón.
- Simplemente con agua, un chorrito.
De esta forma, ya sabemos como preparar la mezcla para humedecer los sándwich de miga, al diluir la mayonesa logramos que no esté tan espesa o le quite el sabor de los ingredientes.
Por otro lado, hay quienes no les agrada demasiado sentir el sabor intenso de la mayonesa en los sándwich, al hacerlos en casa tenemos la posibilidad de prepararlos a gusto.
Tips y Consejos:
Para preparar la pasta, también podemos hacerlo con manteca pomada y agua helada, luego le sumamos un chorrito de aceite. Todo de a poco se va integrando hasta lograr una crema, para terminar le agregamos una pizca de sal a gusto.
Otro consejo cuando estamos armando los sándwich de miga es rociar las planchas de pan con un poco de agua y cuando lo llevamos a la heladera, hay que cubrirlos con un repasador o rejilla húmeda. La clave está en mantener los sándwich húmedos.
Un ejemplo de como preparar en casa los sándwich de miga es la siguiente receta:
Sándwich de Miga de Jamón y queso
Veamos los ingredientes necesarios:
Ingredientes
- Miga para sándwich
- c/n de Manteca
- Aceite
- 3 cditas. de Agua
- c/n de Mayonesa
- 200 gr. de Queso (en fetas)
- 200 gr. de Jamón cocido (en fetas)
- 100 gr. de Aceitunas (sin carozo)
- 1 Tomate
Preparación, paso a paso
- En primer lugar, vamos a tener preparado el tomate lavado y cortado en rodajas finas. También picamos bien los 100 gramos de aceitunas.
- Luego en un bowl preparamos la mezcla para untar la miga, ponemos 3 cucharadas de manteca, 1 de aceite, 2 de agua y procedemos a batir hasta integrar los ingredientes logrando una crema homogénea.
- Por otro lado, en otro recipiente agregamos la mayonesa pero la aligeramos con algunas cucharadas de leche u otras alternativas.
- Ahora comenzamos a armar los sándwich, colocamos una plancha de miga y la untamos con la manteca ya preparada. Después, colocamos una capa de queso en fetas como base y la siguiente plancha de pan, terminamos con una capa de jamón cocido.
- Paso siguiente, continuamos untando con la mayonesa aligerada y sellamos con la otra plancha de pan. De esta forma, ya tenemos terminado los sándwich de miga simple. En el caso de hacerlo triple, podemos añadirle otro ingrediente que nos guste y terminarlo con la otra capa de miga.
- Una vez que finalizamos la preparación de los sándwich, procedemos a cortar los sándwich individualmente y sus bordes.
¡ya tenemos listo todas estas delicias y sabores para degustar y compartir!
Te recomendamos: Receta para hacer Vitel Tone