Las papas fritas son unas de las comidas mas elegidas por los argentinos. De hecho, actualmente comemos casi todo con papas fritas. Milanesas con papas fritas, hamburguesas con papas fritas, asado con papas fritas, etc.
Son riquísimas y fáciles de hacer pero el problema muchas veces es que no nos sale como nos gustaría y entonces nos decepciona un poco el prepararlas, porque esperamos que sean papas fritas como las que hacen en las casas de comida rápida, por ejemplo, Mc Donalds.
No obstante, hoy vamos a contarte un truco para hacer las mas ricas papas fritas del mundo. Estas van a salir bien sequitas, y además de todo no van a ser húmedas, sino bien crujientes.
Para esto, nuestro principal actor en el truco que compartimos hoy es el vinagre.
El vinagre se ha convertido en un fiel aliado de los amantes de la cocina, pero también lo utilizamos hasta para la limpieza del hogar.
Truco del vinagre para hacer papas fritas crujientes y secas
El truco consiste en darle un baño en vinagre a las papas fritas antes de cocinarlas o fritarlas en el sarten. Es decir:
1- Primero que nada, pelamos las papas, tipo bastones.
2- Colocamos cada una de las papas en un recipiente con 1 litro de agua y una cucharada de vinagre, durante 10 minutos.
3- Luego drene bien el agua, seque lo máximo posible con papel o rollo de cocina las papas y coloque a freír en el sarten a 190° C.
¡Listo! A disfrutar de unas ricas papas fritas crujientes y bien sequitas.