Exquisita receta de Pancitos caseros, húmedos y súper esponjosos. Cuando preparamos una comida especial para una cena, es fundamental con el pan que acompañamos a nuestro plato especial. De hecho, es muy importante degustar la comida con un sabroso pan, húmedo y esponjoso.
A continuación veremos una receta casera para elaborar pancitos, con algunos trucos y secretos para que nos resulten más deliciosos.
Veremos los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su preparación:
Ingredientes
- 1 taza de Harina común
- 1 cdita. de Polvo de hornear
- 1 cdita. de Sal
- 1/2 taza de Leche
- 2 cdas de Mayonesa
Preparación
- En un bowl colocamos la taza de harina, el polvo de hornear, una cucharadita de sal y las 2 cucharadas de mayonesa.
- Luego le vamos agregando de a poco la leche mientras con la ayuda de nuestras manos armamos una masa.
- Seguidamente dejamos reposar la masa en un lugar cálido de la cocina.
- Cuando finalice el tiempo de reposo, cortamos en bollitos y le damos forma de pancitos para colocarlos en una placa para horno.
- Pre-calentamos el horno a 180º C y le damos cocción durante unos 15 minutos o hasta que se doren los pancitos caseros.
- ¡Finalmente listos para acompañar un exquisito plato especial!
RECOMENDADO: Libro con 50 recetas caseras para preparar en los días fríos. Son las recetas de la Abuela descarga el libro desde acá.
Trucos y Consejos
- Uno de los secretos que nunca fallan para obtener unos pancitos húmedos y esponjosos, es precisamente la mayonesa. Recordamos que la mayonesa es a base de huevos y aceite, por lo que le aporta mucha humedad, esponjosidad y lo hace completamente delicioso.
- Otra recomendación es elegir una harina de excelente calidad, por eso siempre debe guardarse de la luz, la humedad y los olores.
- También es fundamental la temperatura del horno, por eso el pre calentado es vital para obtener la mejor cocción de los pancitos.
- Para terminar, siempre debemos mezclar los ingredientes secos en primer lugar, como por ejemplo: la harina, la levadura y la sal. Luego sí le añadimos los ingredientes húmedos, como el agua, la leche y los huevos.
- Finalmente con el amasado se obtiene la consistencia deseada al igual que su textura.