Exquisita y tentadora receta para elaborar en casa las clásicas Galletas de maicena que se deshacen en la boca, una verdadera delicia en la boca por su textura suaves e irresistibles.
Se trata de unas divertidas galletitas para dejar que los chicos nos acompañen en la preparación de las mismas, además sus ingredientes son fáciles de conseguir o quizás ya lo tengamos a mano en nuestra cocina.
Los pasos de la elaboración son sencillos y resulta una experiencia agradable hacerlo en familia, no perdamos más tiempo y comencemos:
Ingredientes
- 500 gr. de Harina común
- 130 gr. de Maicena
- 100 gr. de Azúcar
- 1 cdita. de Polvo de hornear
- 50 gr. de Manteca
- 1 cdita. de Sal
- 3 huevos
- C/n de Leche
- Ralladura de un limón
Preparación
- Comenzamos mezclando en un bowl la manteca con el azúcar hasta lograr una especie de arenilla.
- Luego seguimos añadiendo los huevos, la leche y se mezcla los ingredientes hasta incorporarlos bien y formar una textura cremosa.
- Seguidamente le agregamos la ralladura de limón y la cucharadita de sal.
- En otro recipiente mezclamos la harina junto a la maicena y el polvo de hornear.
- Paso siguiente, vamos incorporando la mezcla anterior a la preparación en el bowl pero de a poco, la clave es unir los ingredientes no amasar. Recordemos que cuando se trabaja con manteca, solo unimos los ingredientes.
- Después con la ayuda de un palo de amasar estiramos la masa y empezamos a cortar las galletas con un molde elegido, también le damos el tamaño que queramos.
- Mientras las hacemos las colocamos en una placa para horno previamente enmantecada y enharinada.
- Precalentamos el horno a 180º C, e introducimos la bandeja con las galletas de maicena a fuego moderado a bajo, la cocción puede durar unos 20 minutos aproximadamente o hasta que queden levemente doradas.
- Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción, retiramos las galletas del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- ¡Listas para servir y degustar de estas deliciosas Galletas de Maicena!
Trucos y Consejos:
- Recordemos que cuando retiremos la placa del horno, se deben enfriar primero antes de sacarlas de la bandeja. De lo contrario, se van a romper todas las galletas.
- Una excelente opción y muy popular es usar estas galletas como tapas de alfajorcitos y rellenándolos de dulce de leche.
- Otra idea tentadora para los chicos, es hacer unos conitos de dulce de leche añadiendo un copo de dulce sobre la galleta y luego darle un baño de chocolate blanco o negro.