Papas a la parmesana con queso y mortadela

Papas a la parmesana con queso y mortadela

Exquisito plato te traemos hoy para combinar sabores, se trata de cocinar Papas a la parmesana con queso y mortadela. Una propuesta diferente que se puede preparar con anticipación y queda con mucho más sabor, una receta económica y sustanciosa.

Incluso es ideal para hacerlo en una ocasión especial, le gusta tanto a los niños como a los adultos. Como vemos los ingredientes que lleva no es para nada complicado, de hecho se trata de un ingrediente muy versátil.

Bien sabemos que las papas son consideradas un alimento básico y económico, más importante aún es que aporta micronutrientes como el hierro, calcio, fósforo y vitamina C.

Probemos hacerlo en la primera oportunidad que tengamos, a continuación la receta con los ingredientes que se requieren y todo el procedimiento, paso a paso:

Papas a la parmesana con queso y mortadela

Se trata de una comida sencilla, fácil pero llena de sabor, vamos directamente a la receta:

Ingredientes:

  • 600 gr. de Papas
  • c/n de Harina
  • 100 gr. de Queso
  • 100 gr. de Mortadela
  • 250 gr. de Salsa bechamel
  • c/n de Parmesano
  • Sal a gusto

Preparación de papas a la parmesana con queso y mortadela:

  1. En primer lugar, procedemos a lavar las papas y las colocamos enteras sin pelarlas en una olla con agua para que se cocinen durante unos 20 minutos aproximadamente. La idea no es que se hagan puré, sino más bien que se ablanden.
  2. Luego, las dejamos enfriar, ahora si las pelamos y cortamos en rodajas.
  3. Paso siguiente, hay que salpimentarlas y pasar las rodajas por harina. También elegimos un molde cuadrado o bandeja para horno rectangular.
  4. Ahora añadimos una capa de salsa bechamel en la base del molde y luego vamos colocando las rodajas de papas enharinadas, la siguiente capa añadimos el queso y la mortadela en trocitos.
  5. La próxima capa es más bechamel, después otra capa de rodajas de papas enharinadas y así hasta terminar con los ingredientes.
  6. Solo debemos dejar para la parte final, una capa de bechamel y el queso parmesano rallado por arriba.
  7. Con el queso precalentado a 180º a 200º C, vamos a introducir la bandeja para darle cocción durante unos 20 minutos o hasta que se dore.
  8. Cuando observemos que las papas a la parmesana, el queso y la mortadela comiencen a tener una costra doradita, ya es momento de retirar el molde del horno.

¡Se deja enfriar y listo para servir y degustar de esta delicia de sabores con las Papas a la parmesana con queso y mortadela!

Deja un comentario