Hay un montón de recetas para navidad, que lamentablemente no podemos hacerlas todas. Por eso siempre preparamos lo que sea mas rico y rendidor para disfrutarlo con la familia.
Igualmente hay ciertas preparaciones que si o si deberían estar en la mesa navideña. Una de ellas es este rico pan dulce, una receta que parece algo complicado de hacer pero es todo lo contrario.
Simplemente tenés que seguir la receta paso por paso y quédate tranquilo/a por que no falla. Lo único que vas a necesitar, es 3 de esos moldes descartables que lo podes conseguir en cualquier repostería.
Para este rico pan dulce, vas a necesitar:
Ingredientes
50 gr. de Levadura
70 ml. de Agua Tibia
3 Huevos
2 cdas. de Azúcar
700 gr. de Harina
2 cdas. de Miel
100 gr. de Manteca
1 cdita. de Esencia de Vainilla
Coñac a gusto (por lo general entre 1 a 2 cdas.)
Preparación
Para empezar, en un recipiente de plástico ponemos la levadura, el azúcar y el agua. Mezclamos bien y esperamos a que se active la levadura por un mínimo de 10 minutos en algún lugar cálido y que este bien tapado.
Por otra parte, sobre la mesada ponemos toda la harina y hacemos la famosa corona (si no lo conoces, es hacer una especie de volcán y luego hacer un hueco en el centro).
En el centro agregamos los huevos, la miel, la esencia de vainilla, el coñac y la levadura (la que dejamos reposando por 10 min).
Con los dedos, mezclamos desde el centro y vas agarrando de a poco la harina que hay en el costado. Mientras mezclamos, añadimos la manteca pomada.
Vas a notar que se forma una masa de a poco, es ahí cuando empezar a usar las dos mas y amasas enérgicamente. Si si te pega un poco en las manos, seguí trabajándola que es cuestión de ser paciente hasta que se despegue por si sola.
Cuando tengamos una masa homogénea, hacemos un bollo y la dejamos en un bol (en lo posible que este bien tapada con papel film o un repasador y lo dejas en algún lugar cálido).
Una vez que duplicó su volumen, lo dividimos en 3 partes iguales y lo metemos en los moldes descartables. Lo dejamos reposar por otros 20 minutos mas.
Ya descansado, ponemos estos moldes en una placa y lo mandamos al horno a 170ºC por 40-50 minutos. El tiempo de cocción puede variar dependiendo de varios factores.
Para saber cuando esta lista, tan solo pincha uno de los panes hasta la base y si este sale limpio es por que esta lista. Caso contrario, déjala un par de minutos mas.
Y listo, ya tendrías un rico pan dulce para disfrutar con familia y amigos en las navidades.
Consejo para agregar Frutos Secos/Abrillantadas
Este pan dulce puede llevar lo que quieras, ya sea frutas abrillantadas o frutos secos. Para esto tenemos que tener la masa lista y ya descansada.
Luego estiramos la masa y agregamos los frutos que queramos. Enrollamos y cerramos por los costados, para que se integre mejor, cortamos la masa a la mitad y plegamos. En lo posible hay que plegarlo varias veces para que los frutos estén bien esparcidos por todo el pan dulce.