Muchos creen que las croquetas son simplemente para picar o algún tipo de entrada y se equivocan. Dependiendo de como y con que las prepares, puede ser el almuerzo o cena perfecto.
En este articulo te voy a enseñar a como preparar unas ricas croquetas de carne molida. Cabe destacar que puede ser cualquier carne y corte que quieras, mientras sea molida va a quedar con una textura increíble.
Puede que al principio te sea algo complicado, debido a la cantidad de ingredientes que lleva pero es todo lo contrario. Es una de las recetas mas fáciles de preparar, tan solo seguí la receta al pie de la letra y no te van a fallar.
Para estas ricas croquetas, vas a necesitar:
Ingredientes
200 gr. de Carne Molida o Picada
1/2 Cebolla grande
1 cda. de Ajo picado
2 cdas. de Ají Morrón bien picado
2 cdas. de Manteca
12 cdas. de Agua
1 Taza de Harina 000 o 0000
2 cdas. de Perejil finamente picado
Sal, Pimienta Negra, Orégano, Ají Molido a gusto
Aceite para Freír c/n
Para el Empanizado
Harina c/n
Huevos Batidos c/n
Pan Rallado c/n
Preparación
Para empezar, en una olla ponemos la manteca junto con los ajos y lo dejamos a fuego medio/mínimo por 3 minutos. Es importante mezclar constantemente para que no se quemen.
Luego agregamos la carne molida, la cebolla previamente picada, el ají morrón y dejamos que se cocine por 10 minutos o cuando la carne este bien cocida.
Pasado el tiempo, agregamos las cdas. de Agua, sal y pimienta. Tiene que cocinarse por unos 2 minutos mas y recién ahí agregamos la harina.
Esta tiene que ser integrada poco a poco, incluso puede que te sobre algo de harina. Tenemos que mezclar hasta obtener una preparación cremosa.
Cuando tengamos esa textura, agregamos el orégano, el perejil y ají molido. Mezclamos un poco y apagamos el fuego, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Unos 20 minutos después, la metemos en la heladera. Esta crema tiene que estar bien fría, para que luego sea mas facil moldearla a nuestro gusto.
Preparamos una estación (me refiero a tener en 3 recipientes diferentes la harina, el pan rallado y los huevos) y dejamos todo a mano para empezar a preparar las croquetas.
Sacamos un poco de masa fría y la empezamos a darle esa forma típica de una croqueta. La pasamos por huevo, luego por harina, huevo otra vez y por ultimo el pan rallado.
Repetimos todo el proceso hasta terminar con toda la masa de carne. En una sartén con aceite bien caliente, ponemos las croquetas a cocinarse.
Trata de que estén algo separadas cuando esten en el aceite. En un recipiente ponemos abundante papel de cocina y esperamos a que las croquetas se hayan dorado para retirarlas y dejarlas en la fuente.
Seguimos cocinando hasta terminar con todas las croquetas bien doradas y listas para comer. Disfrútalas con tu familia o amigos de estas riquísimas croquetas.
Cualquier carne que vayas a utilizar, se tiene que cocinar bien para evitar enfermedades. Repetimos la misma preparación con todas las carnes y sus cortes.