El postre que es furor en esta cuarentena: mitad bizcochuelo, mitad flan (bizcoflán)

El postre que es furor en esta cuarentena: mitad bizcochuelo, mitad flan (bizcoflán)

Se vino algo nuevo que se hizo famoso rápidamente y solo combinando 2 recetas super tradicionales y conocidas, bizcochuelo y flan.

La gente lo nombro bizcoflan y es furor. Viene recorriendo todo el mundo para dejar algo tan rico y fácil de hacer con tan solo mezclando estas 2 recetas.

Obviamente se configuraron algunas partes de la receta para que esta salga perfecta y no tengas ningún error al hacerla, aunque es importante hacerla al pie de la letra.

Para este rico bizcoflan vamos a necesitar:

Ingredientes

120 gr. de Yogur Natural

8 Huevos

100 cc. de Aceite de Girasol

350 gr. de Azúcar

400 gr. de Harina 0000

1 cdita de Polvo para Hornear

500 ml. de Leche Entera

Y para el caramelo necesitamos 100 gr. de Azucar)

Preparación

Empezamos precalentando el horno a 180ºC, necesitamos un recipiente muy grande (lo suficiente para que quepa el molde del bizcochuelo), lo llenamos de agua y lo mandamos al horno a que se caliente.

Por otra parte vamos a hacer el bizcochuelo, primero vamos agarrar un bol y metemos 3 huevos junto con unos 250 gr. de Azúcar, batimos enérgicamente hasta que estén bien integrados entre si.

Ya cuando andes mezclando y veas que genera espuma, es ahí cuando le agregas el yogur. Seguimos mezclando por unos 5 minutos sin parar.

Pasado el tiempo, seguimos mezclado y agregándole muy de a poco el aceite. Luego vamos a poner un tamizador y le vamos poniendo la harina de a poco y en forma de lluvia.

Mientras tamizamos la harina también lo hacemos con el polvo para hornear, mezclamos lo suficiente hasta que se forme una pasta bien cremosa, reservamos.

Ahora le toca el turno al flan, para eso vamos a mezclar lo que quedan de huevos con los 100 gr. de azúcar sobrantes. Agregamos la leche y mezclamos bien hasta que quede bien homogéneo.

Vamos a colarlo y reservamos. Ahora le toca el turno al caramelo, agarramos el molde en donde va a ir nuestro bizcoflan y vamos a colocar el azúcar para derretirlo.

Lo mandamos a un fuego medio y mezclamos constantemente para que no se queme, una vez que cambie a un color mas oscuro, lo retiramos del fuego.

Rápidamente le vamos a volcar toda la mezcla de bizcochuelo y distribuimos equitativamente por todo el molde. Con mucho cuidado vamos a agregar la mezcla del flan, tienen que agregarlo muy suave como para no arruinar el bizcochuelo con el liquido del flan.

Cocción

Con cuidado lo mandamos al horno, ponemos el molde en la fuente donde tiene agua y lo cocinamos a baño maría por unos 40 minutos.

Si notas que hay olor a quemando, simplemente pinchalo con un cuchillo hasta al fondo y comproba que no salga con pasta. Si sale con algo de pasta, es por que le faltan unos minutos mas. Si no sale nada es por que ya esta lista.

La sacamos del horno y dejamos que descanse por mínimo unos 30 minutos. Una vez templada la desmoldamos con cuidado.

Y ya tendríamos un rico bizcoflan para disfrutarlo con tu familia y amigos, te recomiendo agregarle lo que mas gustes, desde crema de leche o acompañado de un buen dulce de leche.

Deja un comentario