Tanto el vinagre como la canela son grandes aliados para la limpieza del hogar, uno desinfecta y el otro aporta un aroma increíble. Pero también nos brinda otros beneficios para todo el que vive en la casa, aunque quizás no lo percibimos.
Muchas veces sucede que llegamos cansados a casa, de nuestro trabajo, de estudiar y demás actividades, con la idea de encontrar en nuestro hogar un ambiente relajado. Sin embargo, podemos captar que sucede todo lo contrario, se percibe en el hogar un ambiente pesado que nos afecta inclusive a nuestras mascotas y hasta las plantas.
¿Qué estará ocurriendo? Nos preguntamos seguramente, si se debe a malas energías que nos están afectando en en nuestro estado de ánimo o comportamiento.
La buena noticia, es que podemos hacer mucho para limpiar este tipo de energía en nuestro hogar. Veamos a continuación qué medidas de limpieza literal podemos tomar:
Como trapear la casa con canela y vinagre
Este procedimiento de limpieza lo haremos en 4 pasos:
1) Paso:
Comenzamos barriendo bien todo el piso de nuestro hogar, obviamente desde adentro hacia afuera. Debemos asegurarnos de que no quede nada, por lo que podemos repetir la barrida para eliminar toda la tierra acumulada en la casa. Inmediatamente levantamos la suciedad y la colocamos en una bolsa, asegurándonos de que no se nos caiga nada.
2) Paso:
Seguidamente, en un balde agregamos entre 2 a 3 litros de agua y vinagre blanco, al menos medio litro. Se mezcla bien y procedemos a pasar por cada rincón de la casa, siempre lo hacemos de adentro hacia afuera. Del mismo modo en que hemos barrido, en el mismo sentido.
3) Paso:
Hasta este paso, el vinagre ayudó a eliminar toda la mala energía, solo nos resta equilibrarla. Para ello, en una olla agregamos 2 litros de agua y unas ramitas de canela. Dejamos que se cocine a fuego bajo para que la canela libere toda su esencia en la casa.
4) Paso:
Ahora es hora de trapear con el agua tibia, pero esta vez de afuera hacia dentro y haciéndolo de manera positiva. Atrayendo las buenas energías para el hogar y pensando en positivo. Recordemos, enjuagar muy bien el trapo que vamos a utilizar antes de empezar a trapear.
¡Si seguimos estos pasos obtendremos los mejores resultados, no solo sentiremos un aroma más agradable por la canela sino que también el ambiente se sentirá más ligero!
Recomendaciones:
Para reforzar esta limpieza profunda y liberadora, se recomienda prender un incienso para completar la limpieza.
Prestemos mucha atención y no lo tomemos a la ligera, ya sea en la forma de hacer la limpieza cuando barremos y trapeamos. Hacerlo de forma incorrecta podría ser un caos para nuestro hogar.
Fundamentalmente, la sugerencia es aplicar este procedimiento al menos 1 vez cada 2 semanas y no dejar pasar mucho tiempo.