Cuando hablamos de la abuela en la cocina, sus recetas y sus consejos, siempre pensamos en nuestra niñez y ese olor a hogar tan especial cuando nuestra abuela nos cocinaba.
Además, siempre se la reconoce en su desempeño en la cocina y prestamos mucha atención a sus trucos y consejos que mucho puede aportarnos.
Veamos a continuación una serie de tips y recomendaciones de la abuela a la hora de cocinar que mucho nos aportará, cuando surjan diversas cuestiones o cosas para resolver en la cocina:
¿Cómo podemos evitar que la cebolla nos haga llorar?
Por ejemplo, algo que nos sucede de a la mayoría es llorar cuando cortamos la cebolla, de hecho se nos irritan los ojos y por eso se nos saltan las lágrimas.
¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Precisamente antes de picar la cebolla, la llevamos al freezer durante unos 10 minutos la dejamos allí. Cuando transcurran estos minutos, la retiramos del freezer y procedemos a picarla.
¡Proba y veras el resultado!
¿Cómo evitar que se nos rebalse el agua hirviendo de la olla?
Como bien sabemos ocurren ciertos accidentes o descuidos mientras estamos cocinando, uno de ellos tienen que ver con que se nos rebalse el agua de la olla que está hirviendo.
Afortunadamente en la cocina siempre hay trucos para resolver ciertos problemas que surgen, en este caso con tan solo colocar por encima de la olla una cuchara de madera.
Quizás se nos hace difícil creer, pero con la cuchara encima el agua no subirá y de esta forma, evitaremos la suciedad de la caída del agua hirviendo.
¿Cómo quitarle la humedad a la sal?
Es algo muy común que la sal se nos humedezca en la cocina, al estar en contacto con el vapor de las comidas al momento de condimentar o el simple hecho de estar en la cocina misma.
Un truco muy oportuno es colocar unos granitos de arroz dentro del frasco donde conservamos la sal, lo cierto es que esta legumbre absorberá toda la humedad que contenga nuestra especia, nunca falla.
¿Cómo quitarle la cáscara al huevo sin que este se rompa?
Un método que nos facilite esta tarea de quitar la cáscara al huevo duro sin que se nos rompa, es agregarle al agua donde cocinamos los huevos una rodaja de limón o un chorrito de soda.
Esto logrará que la cáscara que cubre al huevo se desprenderá sin dañarlo, esto es gracias a las propiedades que contienen estos productos.
¿Cómo eliminar lo salado a nuestra sopa o caldo?
El excedernos con la sal en las comidas, es un descuido muy frecuente y seguramente arruinará nuestra receta.
Sin embargo, hay una solución altamente efectiva para hacer cuando esto nos ocurra. Podemos agregar 1 papa cruda en la sopa o el caldo, lo dejaremos allí durante unos 10 minutos para que la papa absorba toda la sal en la preparación.
Cuando transcurra este tiempo, lo retiramos de la olla y si notamos que aún sigue salada, podemos repetir nuevamente la operación pero con otra papa cruda.
¿Con que se puede sustituir el huevo en una receta de pastelería?
La pastelería nos ofrece muchas alternativas al preparar nuestros postres, seguramente podemos olvidarnos de ingredientes esenciales pero también hay formas de sustituirlos cuando nos faltan.
Por ejemplo, cuando no disponemos de los huevos en nuestra receta, se puede incorporar media banana madura bien pisada. De esta manera, se logrará en la preparación un poco de tonalidad y la humedad necesaria para alcanzar la textura deseada.
Y estos son todos los consejos por ahora, pero seguramente habrán mas. Si sabes alguno, ¡podes compartirlo con todos nosotros!