Sin duda, una cartera o un bolso bonito es un artículo esencial para cualquier mujer cuando se prepara para salir. Da el toque final a su look.
El problema es que este accesorio puede empezar a parecer desgastado con el tiempo.
Te recomendamos: Jabón casero de limón, vinagre y alcohol
Es habitual que las carteras y los bolsos de piel empiecen a agrietarse después de cierto uso, y sustituirlos no es una opción, ya que tienen algo de irremplazable. Por tanto, se hace necesario restaurar tu cartera favorita lo antes posible.
Por ejemplo, la piel sintética: ¿cuánto durará? Sin los cuidados adecuados, el material empezará a agrietarse hasta romperse al cabo de unos años; sin embargo, si se cuida adecuadamente puede durar bastante tiempo, aunque a primera vista no te lo parezca.
Afortunadamente, hay formas de revivir nuestras carteras y monederos -especialmente los que tienen valor sentimental- y hacer que vuelvan a parecer nuevos. Aquí hablaremos de los materiales necesarios y de los pasos a seguir para devolverlas a su estado original.
Cómo reparar una cartera de cuero pelada
Se trata de elementos que quizá ya poseamos y que serán realmente útiles para arreglarlo:
Materiales
- Goma Eva o foami (la diferencia está en que la goma Eva es lisa, mientras que el foami tiene pequeñas burbujas de polietileno)
- Resistol blanco o pegamento similar
- Pintura textil (del color de la cartera)
- Pinceles
- Talco para bebé
- Brocha
- Esmalte de uñas transparente
- 1 Lápiz delineador del color de la cartera o bolso
Procedimiento
1. Truco: Con resistol
- Si el material o la piel que se levanta es de una sola pieza, sólo pondremos una pizca de pegamento debajo.
- Cuando veamos que se pega, rellenaremos la superficie con un color de delineador que combine con el bolso o la cartera.
- El siguiente paso es utilizar un pincel para extender otra capa de resina por encima y dejarla secar unos 20 minutos hasta que esté completamente firme.
Nota: Podemos observar que el tono de la cola se aclara cuando la aplicamos, pero no te preocupes, ya que volverá a su color original al secarse.
2. Truco: Con foami o goma Eva
- Cuando hayamos perdido algo de piel, podemos sustituirla por goma Eva o foami en goma.
- Utilizamos un pincel para extender pegamento de modo que la goma se adhiera.
- Cuando se seque, ponemos pintura textil encima y esperamos otras dos horas hasta que esté completamente seca.
- Para terminar la reparación, ponemos una capa de resistol blanco o de esmalte transparente sobre la zona.
- Si la mancha reparada parece más brillante que su entorno, entonces debemos aplicar un poco de polvos de talco y cepillar el exceso después.
Los resultados que obtendremos serán notables… ¡A por ello sin dudarlo!
Por último, no te plantees desechar tu querida cartera o bolso, ya que como hemos visto se pueden arreglar y hacer que parezcan nuevos durante algún tiempo más.