Estos panqueques son ideales para las personas que no pueden comer harina. Increíblemente fáciles de hacer e increíblemente sabrosas, merece la pena probarlas.
Puedes adornarlas con lo que quieras, como dulce de leche, mantequilla de maní, mermelada o chocolate; todos estos elementos realzarán aún más su sabor.
Te recomendamos: Receta de Panqueques con Harina Integral
Si esto ha despertado tu interés y te ha hecho desear la exquisitez de estas tortitas, comparto contigo la receta para que puedas hacerlas siempre a la perfección.
Para ello, necesitarás lo siguiente:
Ingredientes
- 1 Huevo
- 120 grs. de Maicena
- 250 ml. de Leche Entera
- Manteca para evitar que se adhieran a la sartén o panquequera.
- Azúcar glas para espolvorear (opcional)
Preparación
Son muy fáciles de hacer, solo te aconsejo que tengas cuidado al preparar la masa para que no se queme.
1- Echa la mezcla de huevo en el bol, añadiendo leche poco a poco hasta que esté totalmente mezclada. Asegúrate de que no queden grumos en la mezcla antes de añadir la maicena.
2- Deja que repose durante al menos una hora antes de empezar a hacer las tortitas.
3- Pasado el tiempo, calienta una sartén a fuego medio y añade un poco de mantequilla hasta que se derrita; una vez hecho esto, reduce el fuego a bajo y vierte una porción de la mezcla con un cucharón en la sartén untada con mantequilla.
4- Se trata de extender la mezcla uniformemente por el fondo de la sartén o panquequera, cubriéndola por completo.
5- Espera a que empiecen a formarse pequeñas burbujas y dales la vuelta para que se cocinen por completo. Estas burbujas son un buen indicador de cuándo han terminado de cocinarse.
6- Sigue repitiendo los pasos hasta que hayas terminado de preparar los panqueques.
Puedes hacerlo divertido poniendo cualquier relleno de tu elección en la torre de panqueques, o si quieres algo más sofisticado, rellena cada panqueque con dulce de leche caliente, enróllalas y espolvorea azúcar por encima.
Una vez listos los rollitos, aprovecha el calor de la sartén y cocínalos ligeramente para conseguir una textura de caramelo crujiente en la boca.